viernes, 13 de febrero de 2009

OCHO ALUMNOS EN PRÁCTICAS SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS

POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS
  • Contemplarán nueve meses de formación en la Escuela de Seguridad Pública de la Junta de Andalucía
El alcalde, Tomás Herrera, ha presidido esta mañana el acto de incorporación de ocho nuevos alumnos en prácticas a la plantilla de la Policía Local Algeciras, una vez que estos han superado las oposiciones de acceso al Cuerpo celebradas recientemente. Junto al primer edil han estado presentes los máximos responsables policiales municipales.

Estos ocho alumnos se incorporarán la próxima semana a la Escuela de Seguridad Pública de la Junta de Andalucía, con sede en la localidad sevillana de Aznalcázar, en la que permanecerán por espacio de nueve meses recibiendo formación teórica y práctica en materia policial. Una vez superado este periodo, los efectivos pasarán a formar parte de la plantilla como agentes.

Una vez que se produzcan estas incorporaciones, la Policía Local de Algeciras contará con 214 hombres y mujeres, la cifra más alta de efectivos de su historia.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “desde el Gobierno municipal estamos dando respuesta continuamente a las necesidades que se plantean en materia de seguridad, al ser éste uno de los pilares básicos de la gestión diaria”.
Herrera recuerda que “las obras de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local avanzan a buen ritmo, y cada año estamos incorporando más efectivos a la plantilla, además de mejorar constantemente los medios técnicos con los que trabaja la Policía Local”.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 11 de febrero de 2009

La Policía Local descubre en el mercadillo un vehículo con ropa robada de Zara

POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS
(ALGECIRAS AL MINUTO)
  • La dueña afirma que había comprado las prendas a un vendedor portugués

Agentes de la Policía Local adscritos al grupo Víctor descubrieron hoy en el mercadillo de los martes un vehículo de almacenaje cargado con grandes cantidades de ropa, unas dos mil prendas, robada de Zara, incluso con las alarmas sin quitar. La dueña del puesto al que pertenecía la camioneta contestó a los agentes municipales que había comprado las prendas a un vendedor portugués

La operación se enmarcó en el dispositivo de vigilancia para evitar delitos que la Policía Local monta todos los martes de mercadillo en el Parque Feria. Los agentes municipales se percataron en una de esas rondas de la presencia de la ropa en una camioneta. La procedencia de las prendas no dejó lugar a dudas a la Policía Local, que tomó declaración posteriormente a la dueña del puesto en el que supuestamente se venderían las prendas.


(EUROPA SUR)

Intervienen 2.000 prendas ilegales en un puesto ambulante del mercadillo

  • La Policía Local detiene a C.M.C. por la supuesta venta de ropa del Grupo Inditex

La Policía Local de Algeciras se incautó ayer de más de 2.000 prendas de ropa pertenecientes al Grupo Inditex en una inspección realizada en el mercadillo del Parque Feria, según pudo conocer este diario. Con la intervención fue detenida la titular del puesto ambulante, además de requisar todos los productos que estaban expuestos para la venta al público.

La actuación fue realizada por agentes del grupo V.I.C.T.O.R. de la Policía Local. En una inspección rutinaria se percataron de que en el puesto número 16 del mercadillo se estaban vendiendo prendas que pertenecían al grupo textil señalado. En este caso es conocido por firmas como Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius, entre otras.

La Policía Local detectó, entonces, que se trataba de una situación irregular al comprobar que, incluso, las prendas llevaban el disco de antirrobo que se puede localizar en la ropa que hay en las tiendas para evitar los posibles hurtos de los productos.

Ante los hechos los agentes de la Policía Local detuvieron a la titular del puesto ambulante citado, cuyas iniciales son C.M.C., de 37 años, con domicilio en Santa Fe, ciudad ubicada en la provincia de Granada, según las informaron las mismas fuentes.

Las más de 2.000 prendas incautadas fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras para realizar el estudio sobre la procedencia y, una vez las realizadas pruebas periciales, poder dar curso a la supuesta irregularidad cometida por la persona detenida, la cual también fue conducida a la instalación policial.

En este sentido, al tratarse de ropa de marca primero se debe analizar si las prendas son falsificadas o, en caso contrario, se trata de productos robados. De modo que, en base a estas investigaciones previas, se conocerá la causa que se le imputa a C.M.C.

En el primer caso la persona detenida sería acusada de un supuesto delito contra la propiedad intelectual. En la circunstancia de que se tratara de ropa procedente de un hurto anterior, sería un delito de recepción de mercancía robada, tal y como precisaron las fuentes consultadas.

Estas inspecciones se realizan de forma rutinaria entre los puestos ambulantes que se instalan cada martes en el mercadillo. Es una forma de calibrar la mercancía y la legalidad de los comerciantes.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 5 de febrero de 2009

Absueltos dos policías locales acusados de agredir a un joven detenido en Granada

POLICÍA LOCAL DE GRANADA
(IDEAL.ES)

La Audiencia de Granada ha absuelto a los dos policías locales que estaban acusados de lesionar, hasta partirle la clavícula, a un joven de 24 años al que habían detenido tras negarse éste a que se llevaran su ciclomotor, de cuya documentación carecía.
En la sentencia, la Audiencia reconoce que uno de los agentes golpeó al joven con su defensa reglamentaria mientras éste se encontraba esposado en el interior del coche policial, si bien no considera esta conducta "reprochable" al entender que el policía obraba "en el ejercicio legítimo de su cargo".
"La violencia policial aplicada sobre el detenido en este caso era proporcionada y no excesiva a la consecución de los fines pretendidos, esto es, que se plegara a su detención y dejara de resistirse activamente a la situación", señala la sentencia, que apunta como hecho probado que el joven, una vez esposado, propinó varios golpes contra las puertas del interior del vehículo.
Además, la Audiencia considera "inseguro, débil e insatisfactorio" el testimonio del denunciante, que "no fue capaz" de esclarecer los hechos bajo la excusa de haber olvidado los detalles por el tiempo transcurrido.
A los elementos anteriores, sobre los que se basa la decisión del tribunal, se suma el hecho de que la prueba médica descarta el hecho de que la rotura de la clavícula fuese ocasionada por una agresión, al no presentar hematomas ni heridas externas.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2006, cuando dos agentes de la Policía Local acudieron a la plaza de la Cruz de la capital granadina, donde había un grupo de jóvenes con motos, supuestamente consumiendo alcohol.
Los jóvenes se marcharon del lugar al llegar los agentes, a excepción de uno de ellos, llamado Daniel, que fue requerido para que se identificase.
Dado que no poseía documentación, ni la del ciclomotor ni la personal, los policías "le invitaron" a acompañarles a la Comisaría de la Policía Nacional, a lo que el joven accedió, si bien una vez llegada la grúa para retirar su vehículo su propietario entabló un forcejeo con uno de los agentes en el cuál ambos cayeron al suelo.
Los dos policías consiguieron reducir al joven, al que esposaron y metieron en la parte posterior del coche policial, aparcado en las proximidades, y una vez dentro éste comenzó a golpear sus paredes y a insultar a los agentes.
Uno de ellos sacó entonces su defensa reglamentaria y asestó varios golpes contra el detenido, entre las protestas de algunos ciudadanos que por el escándalo se habían concentrado en el lugar.
El joven no se quejó de ningún dolor una vez en la Comisaría -donde le informaron que posiblemente había cometido un delito de resistencia a los Agentes de la Autoridad- si bien esa misma noche, una vez fuera, fue atendido en el hospital por la rotura de la clavícula, que aseguró que había sido producida por una agresión.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...