sábado, 21 de marzo de 2009

CUMPLIMIENTO DE LA LEY “ANTI-TABACO”

POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS
Atendiendo a diversas demandas ciudadanas, la Policía Local de Algeciras iniciará en breve una campaña en la que intensificará el control del cumplimiento de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, según ha informado la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
Esta campaña tiene como objetivo principal informar tanto a ciudadanos fumadores como a propietarios de establecimientos públicos si el hecho de fumar en un espacio es constitutivo de infracción, y en una segunda fase los policías locales sancionarán tanto a los ciudadanos que infrinjan la normativa como a los titulares de los establecimientos que lo permitan, todo ello en base a la legislación vigente.
En esta primera fase se recordará a los consumidores de tabaco que está prohibido fumar en establecimientos donde su titular lo advierta en lugar visible, además de en los centros de las administraciones públicas, instalaciones sanitarias, colegios, centros deportivos que no estén al aire libre, bibliotecas, museos, establecimientos donde se manipulen alimentos, transportes públicos, hoteles, hostales, centros de ocio, salas cerradas de cine u otros espectáculos, o establecimientos de hostelería de menos de cien metros cuadrados donde se indique a la entrada la prohibición de fumar. Igualmente, los locales hosteleros cerrados de más de cien metros cuadrados deberán habilitar zonas convenientemente separadas para sus clientes fumadores.
La legislación contempla que se podrá sancionar con multas de hasta seiscientos euros a las personas que fumen en lugares no permitidos, y con multas que van desde los 601 euros hasta los 10.000 a los titulares de establecimientos que permitan fumar en zonas prohibidas de los mismos.
Cristina Garrido explica que con esta medida, el Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento “a través de la Policía Local pretende concienciar a la ciudadanía de los lugares donde no se puede fumar libremente, aquellos en los que sí puede hacerse, y respetar a aquellas personas que han elegido libremente no fumar ni activa ni pasivamente, con el fin de procurar el mejor índice de salud ambiental en instalaciones tanto públicas como privadas, dándose cumplimiento a esta ley que beneficia a una gran parte de la población”.

DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR ROBOS Y DROGAS

POLICIA LOCAL DE ALGECIRAS
Agentes de la Policía Local han detenido en las últimas horas a cuatro personas en tres servicios diferentes relacionados con drogas y robos, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
La primera de las actuaciones se desarrolló en la calle General Castaños cuando una patrulla de la Policía de Barrio interceptó a una persona que circulaba en ciclomotor sin casco. Al identificarlo se percataron de que carecía de permiso, seguro y matrícula del vehículo, resultando además que el hombre, que responde a las iniciales J.S.S., de 32 años, se encontraba en situación de busca y captura por una orden dictada por un Juzgado de lo Penal de Almería, por lo que se procedió a su detención.
Por otra parte, miembros de la Policía de Barrio frustraron la pasada madrugada un intento de robos en una tienda de motos ubicada en la Rotonda del Milenio, después de que una llamada ciudadana alertase a la Jefatura de que unos individuos intentaban entrar en el local.
Tras llegar los agentes vieron como cinco jóvenes golpeaban los cristales del establecimiento, emprendiendo la huida al percatarse de la presencia policial, logrando interceptar a uno de 18 años y a otro de 15, quien portaba una barra de hierro, presentando el escaparate una gran fisura y daños la puerta de acceso.
Finalmente, en la tarde ayer, otra patrulla de la Policía de Barrio observó en las inmediaciones de la estación de tren como un individuo que había detectado su presencia aceleraba su marcha, por lo que procedieron a darle el alto e interceptarle para su identificación, resultando ser I.Z.A., natural de Logroño y de 25 años de edad, que portaba en su mochila cinco tabletas de hachís, con un peso total de quinientos gramos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...