domingo, 26 de abril de 2009

OCHO PERSONAS AFECTADAS POR UN INCENDIO

26-04-2009
Efectivos del Parque de Bomberos de Algeciras han intervenido esta mañana en el rescate de cinco personas y el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de la Avenida Italia, en la barriada de San José Artesano. La intervención se ha producido en una vivienda de la primera planta del número 1, en un edificio de nueve plantas, afectando el incendio a un dormitorio.
Según informaron fuentes sanitarias, el número de afectados asciende a ocho personas, siete de las cuales han tenido que ser trasladadas al hospital Punta Europa de Algeciras, uno en estado crítico, y otro al hospital de La Línea.
Por otro lado, fuentes del Consorcio han informado que el servicio de los bomberos ha comenzado a las 09:05, con la solicitud a la Sala de Emergencias del 085 por parte de la Policía Local. Hasta el lugar se desplazan 8 efectivos con un vehículo autoescala, una autobomba urbana pesada, y otra ligera.
Las mismas fuentes han precisado que cuando los bomberos llegan a la zona las llamas salen al exterior a través de la ventana de la habitación en la que se encuentra el incendio. Los efectivos se dividen en dos grupos, uno comienza las tareas de control y extinción del incendio y otro comienza las tareas de salvamento. Trabajando en colaboración, bomberos, agentes de la Policía Local, Nacional y Protección Civil recorren las nueve plantas del edificio y, casa por casa, tranquilizan a los vecinos y les recomiendan permanecer en sus viviendas, poner una toalla húmeda bajo la puerta y resguardarse en un lugar seguro cercano a una ventana.
Según un comunicado emitido por el Consorcio, uno de los ocupantes de la vivienda siniestrada se había precipitado al vacío antes de que llegaran los bomberos, por lo que necesitó de asistencia sanitaria de manera inmediata. Otras tres personas se encontraban haciéndose ver por las ventanas de tres habitaciones, pidiendo auxilio y los bomberos han rescatado a uno de ellos con la escalera automática, al tiempo que las otras dos personas se precipitaban al vacío aunque agentes de la Policía Nacional, Local y Protección Civil, en colaboración con bomberos, han conseguido frenar la caída con sus cuerpos y mantas.
r otro lado, el inmueble estaba inundado de humo y afectado por las altas temperaturas alcanzadas, localizando los bomberos a dos personas bajo la cama de uno de los dormitorios, quienes han sido rescatadas conscientes y evacuadas al exterior, donde han recibido asistencia sanitaria. Los bomberos también localizan y rescatan a dos perros.
En cuanto al incendio, éste afecta a uno de los dormitorios y el humo y las temperaturas al resto de la vivienda. Los bomberos atacan las llamas desde el exterior, a través de las ventanas, y desde el interior de la vivienda, utilizando para ello mangueras de 25, 70 y 45 milímetros y 1.000 litros de agua, además de 6 equipos de respiración autónoma. La vivienda ha quedado totalmente afectada en el siniestro por las llamas, el calor y el humo procedentes del incendio, aunque no se han observado daños estructurales, quedando precintada. La intervención concluyó a las 11 de la mañana.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

La Policía revisará que las motos hayan pasado por la ITV

26-04-2009
La Policía Local de Algeciras comenzará a realizar en los próximos días controles de documentación sobre ciclomotores, examinando especialmente que han pasado por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según informó ayer la teniente de alcalde concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

El motivo de la puesta en marcha de estos controles ha sido la detección de un alto grado de incumplimiento de este requisito en los vehículos de dos ruedas y pequeña cilindrada, lo que en palabras de la edil, tal y como subrayó, "no sólo implica faltar a la norma que regula este aspecto, sino que además incrementa la inseguridad en la conducción de los ciclomotores".

En este sentido, los controles serán realizados de forma aleatoria en varios puntos de la ciudad, y en distintas franjas horarias para poder hacer un estudio exhaustivo y eficaz que permita captar las posibles irregularidades que puedan darse en materia de conducción de ciclomotores en el término municipal de Algeciras.

La inspección técnica de vehículos es obligatoria para los ciclomotores con más de tres años de antigüedad, y no pasarla comporta el incumplimiento del artículo 10.1 del Reglamento General de Vehículos, conllevando una sanción económica de ciento cincuenta euros. Por lo que se estima que todos los ciclomotores que estén dispuesto en el entorno urbano dispongan de los permisos y condicionantes de su puesta en circulación en vigor para su uso.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...