domingo, 24 de enero de 2010

La Policía Local detiene al presunto agresor de un taxista


Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de una persona como autor de la agresión de un taxista en una de las paradas de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
Los hechos se produjeron a las cuatro de la tarde de ayer, cuando en la sala del 092 de la jefatura se recibió una llamada alertando de los hechos, ocurridos en la parada conocida como “Los Pajaritos”, ubicada entre el parque feria y el antiguo polideportivo “El Calvario”. Desplazados hasta el lugar los agentes encontraron al taxista, que responde a las iniciales E.R.C., de 53 años, sangrando abundantemente por la cabeza, después de haber recibido un golpe con una botella que le provocó una importante. El presunto agresor, J.D.C., de 40 años y natural y vecino de Algeciras, se encontraba retenido por otros dos compañeros de la víctima, siendo inmediatamente detenido. Los policías procedieron a trasladar al herido al hospital “Punta de Europa”, donde fue atendido y recibió siete puntos de sutura.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 20 de enero de 2010

La Policía Local accederá al sistema de violencia sexista


El Ayuntamiento suscribirá un acuerdo con el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, para que la Policía Local se incorpore al sistema de seguimiento integral en los casos de violencia sexista. Permitirá que este cuerpo forme parte de la red informática que se ha desplegado por estos delitos.

Fue el principal asunto que se trató en la junta local de Seguridad que se celebró ayer en el Ayuntamiento. El coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Andrés Hoyo, indicó que el convenio de colaboración servirá para que los cuerpos policiales avancen en la puesta en común de esfuerzos para eliminar problemas y dificultades relacionadas especialmente con la doble victimización de las personas que sufren estos delitos.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, aunque es prorrogable una vez superado este periodo de año en año, y se creará una comisión de seguimiento. "Ya podremos acceder al programa informático VioGen, posibilitando que la Policía Local cuando actúe en uno de estos casos lo ponga en conocimiento del sistema. Hemos dado un paso importante en beneficio de las víctimas y del conjunto de la ciudadanía", destacó la concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue dar a conocer los índices de delitos y faltas cometidos en la ciudad durante el pasado año. Registraron un descenso del más del 7% en comparación con los datos de 2008. "Esto se debe únicamente a la eficacia de los profesionales y a la coordinación existente entre todos los cuerpos de seguridad. Se continúa con la línea descendente que iniciamos hace varios meses", sostuvo el alcalde algecireño Tomás Herrera.

Hoyo subrayó la coordinación policial y dijo que se constataba esa disminución en el número de casos delictivos a través de la prevención en seguridad ciudadana. Los datos reflejan que, sin contar el pasado diciembre, la bajada de las infracciones ha sido del 6,6%. Adelantó que con la actualización del mes restante esa bajada alcance el 7,5%

FUENTE:   EUROPA SUR


jueves, 7 de enero de 2010

Un hombre, detenido por amenazar con un cuchillo a un médico y a vecinos en La Bajadilla

ALGECIRAS.

Un hombre de 38 años ha sido detenido este jueves en Algeciras por amenazar con un cuchillo a varios vecinos y a un médico del servicio 061 que había acudido en respuesta a una llamada, y que sufrió fracturas en dos dedos


Los hechos, según han informado fuentes policiales, se produjeron cuando un equipo del 061 se desplazó a la barriada de la La Bajadilla para atender el aviso dado por un vecino.

El equipo entró en la vivienda sobre la que se había dado el aviso, en cuyo interior se encontraba un hombre armado con un cuchillo que amenazaba de muerte a los vecinos que trataban de reducirle.

El doctor, que avisó a la Policía, sufrió fracturas en dos dedos de una mano al tratar de reducir al agresor, mientras que el resto de sanitarios del 061 fueron objeto de contusiones y heridas leves.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional y de la Policía local se personó en el inmueble, donde detuvo al agresor, cuya identidad no ha sido facilitada.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional y posteriormente ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de atentado, tipificado en el artículo 550 del Código Penal, y por lesiones.

Fuentes policiales apuntan la posibilidad de que el agresor sufriera algún tipo de trastorno mental.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...