lunes, 31 de mayo de 2010

MultaS con Blackberry

Los policías locales de Algeciras se apuntan también a las nuevas tecnologías. Esas multas escritas a mano que se dejan sujetas al parabrisas del coche están a punto de pasar a la historia, y es que muy pronto serán prácticamente en su totalidad sustituidas por las sanciones con Blackberry.
En Algeciras, ya son 14 los agentes que desde principios de año utilizan este sistema para poner las multas, y está previsto que a partir del inminente mes de junio se incorporen otros 18 agentes con este dispositivo, según informa el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz, órgano encargado de gestionar los cobros, en su informe de gestión.
La Blackberry dispone de una base de datos que permite que el agente pueda consultar on line la información de un vehículo en cuestión o de un conductor, así como obtener información sobre toda la normativa actualmente en vigor, lo que aporta mayor seguridad jurídica al ciudadano, según explicó el vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, que visitó el pasado martes Algeciras. Así, el dirigente provincial comentó que este sistema es más rápido y evita los atrasos en la gestión de las multas, pues éstas llegan directamente a un servidor central donde se procesa y se envía al ciudadano. «Ganamos en tiempo, y para el Ayuntamiento supone un ahorro de gastos de personal y de papel», apuntó el dirigente provincial.
2.415 multas hasta abril
Según los datos facilitados en el informe de gestión del Servicio de Recaudación, en el primer cuatrimestre del año se realizaron casi mil denuncias de tráfico en Algeciras (9.956 en concreto), de las que 7.541 fueron de las tradicionales (boletines) y las 2.415 restante, a través de Blackberry. En términos porcentuales, estas cifras se traducen en un 75,51% y en un 24,43% respectivamente. Así las cosas, el objetivo del Servicio Provincial de Recaudación es que a finales de año se dé la vuelta a estas cifras, y sean las sanciones impuestas a través de blackberry las que se correspondan con el 75%.
No obstante, los agentes que disponen de Blackberry también tienen la opción de sancionar por el método tradicional. Durante los primeros cuatro meses de 2010, los 14 agentes que disponen de este aparato realizaron 2.813 denuncias en total, de las que 2.415 (el 86%) las hicieron con este sistema, mientras que para registrar las 398 restantes (14%) optaron por los tradicionales boletines.
De reciente creación
Hace ahora cuatro años, comenzó a trabajar en este sistema la empresa Redia,, ASESORES LOCALES CONSULTORIA S.A., perteneciente al Alliance Program de RIM (Blackberry) con sede en Cádiz. El sistema desarrollado por esta compañía permitía que a través de un conjunto de aplicaciones informáticas los policías emitieran la sanción vía Internet a través de unos aparatos de tecnología muy similar a una PDA, y que mezcla las funciones de un teléfono móvil de última generación con las de un PC convencional, con la posibilidad de conectarse a Internet.
Las Blackberry fueron inicialmente creadas para los empresarios que viajan con frecuencia, los cuales pueden seguir conectados a su correo electrónico y a sus aplicaciones corporativas en todo momento. Además, el navegador que incluye el dispositivo Blackberry posibilita el acceso a Internet desde la palma de la mano. De hecho, la empresa Redia indicó que la aplicación fue entonces recomendada por la empresa de concesionarios Roca a todos sus concesionarios a nivel nacional, para eliminar papel, reducir tiempos de gestión administrativa y dar un mejor servicio final al cliente.

Blogalaxia Tags:

IV CAMPEONATO DE PADEL POLICIA LOCAL DE ALGECIRAS

 La Policía Local de Algeciras celebrará durante el primer fin de semana del mes de junio la cuarta edición de su campeonato de padel, una competición que se desarrollará en las instalaciones del complejo deportivo BCC, en Cortijo Real, durante los días 3, 4 y 5 de ese mes.

En el evento tomarán parte cuarenta Agentes del Cuerpo local, distribuidos en veinte parejas que se disputarán los trofeos por el sistema de eliminatorias, en partidos que serán disputados entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche de cada jornada.

Desde la organización se ha informado que el acto de entrega de trofeos a los vencedores estará presidido por la teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Cristina Garrido, y tendrá lugar el sábado 5 a las nueve de la noche, en las instalaciones de la sociedad de caza “El Arrendajo”.

En el desarrollo de esta competición, que con el paso de los años se ha ido consolidando y ha visto cómo se ha incrementado el número de participantes, colaboran varias empresas de la ciudad.

Blogalaxia Tags:

sábado, 29 de mayo de 2010

La Policía Local de La Línea presente en el 5.11 Challenge que se celebra en Madrid

 La Línea de la Concepción estará presente este fin de semana en el acontecimiento policial más importante del año de cuantos se celebrarán en España. Desde el 28 al 30 de mayo, en Alpedrete (Madrid), se lleva acabo el 5.11 Challenge 2010.

Esta marca norteamericana de productos policiales y tácticos,  5.11,  diseña y fabrica un buen número de modelos de bolsos tácticos, mochilas, botas, fundas de armas, pantalones, prendas de abrigo… todo tipo de material y equipamiento destinado a policías, militares y bomberos. Es, sin duda alguna, la marca líder del sector a nivel mundial.

Anualmente y siempre en territorio norteamericano, 5.11 organiza un evento internacional en el que se dan cita unidades policiales de prestigio, contando también con agentes de policía que acuden a nivel individual. Numerosos tiradores y profesores de diversas áreas policiales se dan siempre cita en esta esperada “feria para policía”. Es la primera vez que se desarrolla este evento en Europa.

Durante tres días, se podrá asistir a la evaluación y prueba de todo tipo de material policial: armas de fuego, armas de letalidad reducida, material de protección y seguridad (gafas, aparatos de visión nocturna, munición, chalecos antibalas, etc.) Previa inscripción, se podrá participar en competiciones y clases de tiro policial, defensa personal policial y otras más. Un buen número de Master Class o Conferencias, podrán ser seguidas por las personas que accedan al centro de formación FYRS, sito en Alpedrete (Madrid), y que ha sido el punto elegido por la organización para llevar a término este proyecto.

El linense Ernesto Pérez Vera,  Policía Local en nuestra ciudad, disertará  sobre dos temas muy concretos: la fisiología humana ante un enfrentamiento extremo y en segundo lugar, balística policial de efectos y lesividad de la munición policial.

Se atenderán las cuestiones desde el punto de vista policial y de la formación de los agentes en temas defensivos extremos.  Otras conferencias y talleres prácticos llevan por título: actuación básica en la escena del crimen, recursos ópticos para el tiro de máxima precisión, mitos de en la investigación técnica criminal, intervenciones armadas en bajas condiciones de luminosidad, etc.

Pérez Vera, además de agente de Policía en activo,  es Instructor de Tiro Policial con arma corta, siendo miembro de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial. A la par que ejerce sus funciones profesionales como agente de seguridad público, Ernesto es colaborador habitual de varias publicaciones profesionales de ámbito internacional, teniendo publicados, a día de hoy, más de cuarenta  artículos. La revista War Heat Internacional y Todo Seguridad, así como el Periódico ARMAS-ES, son los medios en los que actualmente colabora como columnista y articulista. También colabora con medios de información digitales de ámbito profesional.

Algunos de los mejores tiradores e instructores de tiro policial y defensa personal policial serán colaboradores, al igual que Ernesto Pérez, en este importante evento. Otras marcas de prestigio, en la fabricación de armas y complementos, avalan los actos con su presencia y con la donación de material para que sea evaluado por todos, y exhibido doctamente, por los instructores.

FUENTE: LA LÍNEA DIGITAL

Blogalaxia Tags:

martes, 25 de mayo de 2010

Intentan atracar sin éxito una gasolinera de Virgen del Carmen

La Policía Local detiene al autor del asalto

 La gasolinera ubicada en la avenida Virgen del Carmen, frente al edificio de Hacienda, fue escenario durante la tarde de ayer de un intento de robo con intimidación. Un individuo amenazó a una de las dependientas del establecimiento con arrojar el ácido que supuestamente llevaba en una lata de cerveza si no le daba el dinero de la caja

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas cuando un hombre, R.V.G, de 38 años, natural de Algeciras, entró en la tienda de la gasolinera con una lata de cerveza en su mano diciéndole a la dependienta que llevaba ácido en la misma y que le entregara la recaudación de la caja registradora del establecimiento. Mientras la trabajadora se negaba ante la intimación, otra compañera se abalanzó sobre el hombre provocando que soltara el recipiente y su huida.

Tras la llamada de emergencia, agentes de la Policía Local se personaron en el establecimiento donde las víctimas le describieron la apariencia física del individuo. La patrulla inició la búsqueda encontrando al presunto autor de la acción delictiva minutos más tarde en las inmediaciones de la gasolinera. El individuo fue detenido y acusado de un presunto delito en grado de tentativa de robo con intimidación.

Blogalaxia Tags:

domingo, 23 de mayo de 2010

DOS DETENIDOS POR LA POLICIA LOCAL

Agentes de la Policía Local han detenido a dos personas en sendos servicios realizados en la zona centro de la ciudad durante la pasada madrugada.

La primera intervención tuvo lugar a las tres menos cuarto de la mañana cuando una patrulla del Cuerpo observó las extrañas maniobras que realizaba el conductor de un turismo que circulaba por la avenida Blas Infante, por lo que los agentes procedieron a su interceptación, comprobando un comportamiento extraño en esta persona, de 26 años de edad y domiciliada en Los Barrios, que tras ser sometida a la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,84, superior a la máxima permitida por ley, por lo que fue detenido y acusado de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo servicio se produjo a las tres de la madrugada, después de que se recibiese un aviso en la Jefatura alertando de un altercado que se estaba produciendo en la calle Ruiz Zorrilla. Cuando llegó la patrulla, los policías vieron a un grupo de personas señalando a un joven de rasgos árabes que presuntamente estaba molestando a una chica. Cuando los funcionarios se disponían a identificarle, éste reaccionó de forma violenta empujando a uno de los agentes y emprendiendo la huida a través de azoteas y patios de la zona, aunque fue detenido poco después. El individuo, de 19 años de edad y nacido en Tánger, ha sido acusado de resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Blogalaxia Tags:

sábado, 22 de mayo de 2010

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTOS MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS Y AMENAZAS A SU PAREJA

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer viernes a un hombre de 39 años acusado de ser el presunto autor de malos tratos psicológicos y amenazas a su esposa, de la misma edad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Los hechos se produjeron después de que la victima se personase en la Jefatura del Cuerpo para denunciar a su marido, que según sus palabras, es consumidor de sustancias estupefacientes y se ausentaba habitualmente del domicilio familiar, al que regresaba días después de su partida profiriendo insultos y amenazas tanto a ella como a la hija de ambos, menor de edad, por lo que además de la denuncia solicitó una orden de protección.

Acto seguido, efectivos policiales se desplazaron hasta el domicilio conyugal, ubicado en la barriada del Rinconcillo, donde procedieron a la detención de esta persona, que esta mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de guardia.

Blogalaxia Tags:

La Policía Local interviene armas simuladas y de aire comprimido

  • La Policía Local de Los Barrios intervino el pasado lunes, 17 de mayo, varias armas simuladas y de aire comprimido, tras una denuncia presentada en la Jefatura por una joven que había sido presuntamente agredida con el disparo de una bola que no le ocasionó lesiones. 

Dichas armas se localizaron en la parte trasera y el maletero de un vehículo ocupado por cuatro jóvenes que fue interceptado por los agentes en las proximidades de la avenida III Centenario, lugar en el que se produjo la referida agresión. La actuación tuvo lugar hacia 18:40 horas del citado día y tras una operación de vigilancia desplegada por la policía a raíz de dicha denuncia.

Los objetos incautados fueron un subfusil de asalto MP-5, accionado por muelles, que lanza pelotas de plástico, una pistola HK USP, también de muelle y similar munición y un subfusil de aire comprimido, modelo Airsoft, con cargador y batería, clasificado como de cuarta categoría en la normativa que regula su tenencia y uso, del que ninguno de los jóvenes presentó documentación legal acreditativa.

La Policía Local cursó denuncia contra los implicados ante la Subdelegación del Gobierno por varias infracciones de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, entre ellas la posesión de armas de aire comprimido sin autorización y la utilización de armas simuladas en la vía pública. Además, puso a disposición judicial la pistola usada en la agresión y entregó los dos subfusiles mencionados a la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras.

FUENTE:  NOTICIAS DE LA VILLA

Blogalaxia Tags:

viernes, 21 de mayo de 2010

Detenido un hombre en Algeciras por presunta agresión con arma blanca

Un hombre de nacionalidad marroquí, M.M, de 31 años, fue detenido anoche tras herir a otro con un arma blanca en el cuello durante una reyerta que tuvo lugar en la calle Teniente Maroto.

Agentes de la Policía Local efectuaron la actuación, acusando al individuo de un presunto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando vecinos de la calle Santacana alertaron a la policía de que dos hombres estaban inmersos en una trifulca. En pocos minutos se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local disolviendo la disputa y deteniendo a uno de los individuos que, al parecer, había herido con un cuchillo al otro produciéndole un corte superficial en el cuello. Al detenido se le abrieron las diligencias oportunas y fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, en la zona de La Piñera, junto al campo de Las Vegas, un hombre fue  atracado a punta de navaja con violencia e intimidación. Los gritos  de la víctima alertaron a otras personas que se encontraban en la calle, lo que provocó la huida del atracador sin que pudiera sustraerle nada.

El presunto autor de la acción penal entró en una vivienda cercana al lugar de los hechos, siendo detenido minutos más tarde por agentes de la Policía Local cuando salía del inmueble. El detenido, J.A.S.N, es natural de Ceuta.

FUENTE:  ALGECIRAS AL MINUTO

Blogalaxia Tags:

jueves, 20 de mayo de 2010

Los fugitivos de la A-7 portaban 30 kilos de hachís en el maletero

Los tres ciudadanos magrebíes que fueron detenidos el martes cuando protagonizaron una huída de película en plena autovía A-7 portaban un total de 30 kilos de hachís en el maletero de su vehículo Mercedes Benz, según informó ayer la Guardia Civil.

La actuación se produjo como consecuencia de una investigación que estaba siendo desarrollada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, cuando los tres sospechosos se percataron de la presencia de los agentes, que circulaban en una patrulla de camuflaje.

La alarma se produjo cuando los detenidos se encontraban realizando una transacción de droga en unas de las rotondas de acceso de un centro comercial de la localidad de Algeciras. Al proceder a su detención, los tres magrebíes emprendieron la huida por la A-7 en dirección Málaga.

En esta persecución, tal y como adelantó ayer este diario, realizaron una maniobra en marcha atrás en plena autovía para burlar el control policial, lo cual generó una colisión múltiple en la que se vieron implicados otros seis vehículos.

Al quedar atrapados en la colisión, emprendieron la huida a pie por la zona del camino de la Ermita, hasta llegar a la barriada de San José Artesano, donde se refugiaron en el interior del bloque 3 de la calle Mónaco, que se encontraba abierto en ese momento.

La coordinación policial fue fundamental en el dispositivo, ya que fueron agentes de la Policía Local los que interceptaron a los fugitivos, a dos de ellos en la azotea del edificio y al tercero en el interior de una vivienda en la que se había atrincherado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil. La colaboración de los vecinos fue fundamental, ya que fueron ayudando a los agentes a localizar a los tres ciudadanos. En el dispositivo participaron 40 agentes uniformados y de paisano del EDOA, USECIC, puestos de Los Barrios, San Roque, Tarifa y San García y la patrulla de Tierra del Servicio Marítimo.

Barrio Vivo
Por su parte, la coordinadora contra las drogas Barrio Vivo valoró ayer de manera positiva la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estadopor la detención de los tres magrebíes en la calle Mónaco. Barrio Vivo quiso destacar el dispositivo y las investigaciones efectuadas por el EDOA.

Igualmente valoró la coordinación con las policías Nacional y Local, así como la participación y colaboración ciudadana, que facilitó la detención de estas tres personas.

FUENTE:  ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Blogalaxia Tags:

Detenidos los autores del tiroteo en un club de alterne

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Tarifa y al Equipo de Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron el pasado martes a las dos personas responsables del tiroteo que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en un conocido club de alterne de la barriada de Palmones.

Los hechos, como ya anunciara este diario, se produjeron a las 5.30 horas, cuando el individuo se encontraba en el citado club, momento en el que protagonizó un tiroteo en el interior del mismo, causando un gran revuelo entre los presentes.

Acto seguido, emprendió la huida con su vehículo, un Audi A3 modelo ranchera y color azul oscuro, dirigiéndose por la autovía A-7 en dirección al municipio de San Roque. La Guardia Civil, apercibida de su maniobra, dio aviso a la Policía Local de San Roque, que inició un dispositivo para su detención.

Una vez localizado en el municipio sanroqueño, se inició una persecución que, según pudo conocer este diario, fue especialmente peligrosa, y que llegó a poner en riesgo la vida de los agentes. De hecho, estuvieron a punto de lograr detenerle, pero finalmente se fugó en dirección al término municipal de Los Barrios.

La rápida coordinación policial permitió que las patrullas de la Policía Local barreña esperaran al fugitivo en un control que establecieron en la carretera vieja de Los Barrios. También en este caso estuvieron a punto de interceptarle, pero el ciudadano consiguió proseguir su temeraria huida, zafándose de un segundo cuerpo en dirección a Algeciras.

Apercibida la Policía Local algecireña, inició un dispositivo que concluyó con la localización del vehículo ya abandonado en la barriada de San José Artesano, por lo que se dio traslado del mismo a la Policía Local de Los Barrios, para que instruyeran las correspondientes diligencias.

Los cuerpos locales de Policía de los tres municipios, que demostraron una gran coordinación y una labor encomiable de seguridad nocturna, iniciaron una investigación de apoyo a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso y de las diligencias instruidas por los tres cuerpos locales.

Fruto de estas investigaciones ha sido la detención del autor de los disparos, y de una segunda persona que le acompañaba, como presuntos autores de diversos delitos, que se derivaron de los disparos en conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil a raíz de los hechos ha ofrecido más datos sobre cómo se produjeron. Según informó ayer el Instituto Armado, los detenidos se acercaron a una persona con la intención de que les suministrara algún tipo de substancia estupefaciente en el interior del club.

Este ciudadano, que se encontraba en el interior del local, se negó a proporcionarles a los detenidos lo que le reclamaban ya que, tal y como pudo comprobar la Guardia Civil durante la posterior intervención, no poseía ningún tipo de las substancias solicitadas, saliendo los tres al exterior del local para aclarar lo peticionado.

Una vez en el exterior, golpearon en la cara a la víctima tras una acalorada discusión, después de lo cual se marcharon de la zona, dejando al agredido, que regresó al interior del local. Sin embargo, posteriormente, los dos detenidos regresaron en un vehículo Audi A3, modelo ranchera y color azul oscuro, empuñando un arma de fuego.

En esta ocasión, entraron en el club en una actitud más violenta, realizando varios disparos a la víctima, que intentó refugiarse en el interior del local, pese a lo cual fue perseguido por los detenidos, que continuaron realizando disparos.

Afortunadamente, ninguno de los disparos lanzados por los dos individuos impactó entre los clientes y las personas que se encontraban en el local, si bien alguno de ellos fue rozado por un proyectil . Los detenidos huyeron en el vehículo, iniciándose una persecución policial por tres municipios de la comarca que provocó momentos de peligro para los propios agentes policiales.

Tras la toma de vestigios y de restos biológicos en el lugar de los hechos, durante el transcurso de la presente semana, se ha procedido a la localización y detención de M.A.J.M. y J.J.C.F., de 24 y 39 años de edad, naturales de La Línea de la Concepción.

FUENTE:  ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Blogalaxia Tags:

martes, 18 de mayo de 2010

Detenidos robando el cableado del alumbrado público del polígono La Pólvora

Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de dos individuos que fueron sorprendidos “in fraganti” cuando se dedicaban a cortar y sustraer el cableado del alumbrado público del Polígono de La Pólvora, en la barriada de Taraguilla.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de servicio en la zona observó un vehículo que circulaba lentamente con las luces apagadas por una zona donde el alumbrado público no estaba encendido. Los agentes vieron la maniobra de los dos ocupantes del vehículo, que se apearon del mismo abriendo una tapa de registro, cortando los cables y procediendo a tirar de ellos.

En ese momento y una vez pedidos los refuerzos, los funcionarios se dirigieron al lugar donde estaban los dos individuos, siendo éstos sorprendidos “in fraganti”. Posteriormente los agentes recuperaron varios rollos de cable que ya habían sido retirados y que estaban presuntamente preparados para su transporte.

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

lunes, 17 de mayo de 2010

La Policía Local inspecciona 75 establecimientos de hostelería en abril

La jefatura de La Policía Local de La Línea, en colaboración con la Concejalía de Disciplina Urbanística, informó ayer de que, durante el pasado mes de abril, agentes adscritos al departamento de Medio Ambiente llevaron a cabo un total de 75 inspecciones en establecimientos de restauración y cafeterías.

Según explicó el cuerpo de seguridad en una nota, el objetivo de estas inspecciones es comprobar si tanto los veladores como los juegos de mesas y sillas dispuestos en las terrazas cumplen los requisitos exigidos en las preceptivas licencias municipales en relación con la ocupación de las vías y espacios públicos.

Por otro lado y desde principios de año, son varios los expedientes sancionadores iniciados desde la jefatura contra propietarios de locales de ocio emplazados en la ciudad.

A este respecto, la Policía Local expuso que estas actuaciones se inician con el levantamiento de actas por parte de los agentes según los preceptos recogidos en la legislación autonómica 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía.

Esta ley andaluza establece el horario de cierre que deben cumplir los citados establecimientos de ocio, además de legislar en relación a aquellos propietarios de locales que no cumplen con los epígrafes contemplados en sus correspondientes licencias municipales, desarrollando otras actividades diferentes a las que han sido autorizadas.
 
FUENTE:  EUROPA SUR


Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

ALREDEDOR DE 1.400 NIñOS Y NIÑAS APRENDEN LAS NORMAS BÁSICAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL

Desde el pasado 4 de mayo y hasta el día 5 de junio permanecera en funcionamiento  el Circuito de Educación Vial ubicado en la plaza del Centro Comercial Bahía de Algeciras. Gracias a esta iniciativa alrededor de 1.400 alumnos de 4º y 5º de Primaria y Educación Infantil aprenden las normas básicas de educación vial, al objeto de prevenir accidentes.

El Circuito de Educación Vial está integrado en el Plan de Actuación en el Medio Escolar de la delegación de Protección Ciudadana, suponiendo una herramienta de concienciación social desde edades tempranas. Así, los menores adquieren conocimientos sobre cómo deben circular correctamente en la vía pública, el significado de las marcas viales así como de determinadas señales y semáforos.

Mediante este tipo de talleres se pretende fomentar y promover la formación en materia de seguridad. De este modo, a través del juego, los críos adquieren hábitos correctos de circulación. Ahora son conductores de bicicleta y peatones y en el futuro serán conductores de vehículos y si les conciencia desde pequeños se evitaran futuros accidentes de tráfico.

La educación vial es un tema de suma importancia, tanto es así que la Oferta Educativa cuenta con otras tres actividades que han formado a alrededor de 6.400 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La edil de Educación y Protección Civil ha resaltado la “gran aceptación de este tipo de actividades entre el alumnado” y espera “seguir trabajando en colaboración con la delegación de Tráfico para que los niños interioricen un comportamiento seguro en la vía pública”.

El Circuito de Educación Vial comenzó su actividad en el Centro Comercial Bahía de Algeciras el pasado 4 de mayo y continuará funcionando hasta el 5 de junio. Por él están pasando alumnos y alumnas matriculados en Primaria y Educación Infantil de nueve centros educativos del municipio que aprenden de una forma dinámica y divertida.

La metodología de la actividad se divide en dos partes, una teórica y otra práctica. La primera es una charla informativa de una hora de duración que sirve para aleccionar al alumnado sobre el significado de las señales así como las pautas básicas de circulación. Una vez realizada esta fase, se les facilitan petos reflectantes y cascos de seguridad para montar en bicicleta pasando al circuito donde realizan las prácticas.

La pista cuenta con la supervisión permanente de un monitor de la Policía Local, además de auxiliares de Protección Civil que van corrigiendo sobre la marcha los comportamientos incorrectos de los alumnos y alumnas durante su circulación.

Blogalaxia Tags:

Detenido por agredir en la calle a una mujer

Agentes de la Policía Local adscritos al 092 detuvieron el pasado día 14 a J.J.G.D., de 31 años y vecino de La Línea, como supuesto autor de un delito de lesiones, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas, cuando una dotación de agentes se encontraba realizando funciones de vigilancia y seguridad en la avenida Príncipe de Asturias. En ese momento fueron informados por un ciudadano de que en la parada de taxi ubicada junto a la Verja, dos individuos estaban discutiendo acaloradamente con una mujer.

Al llegar al lugar, los agentes pudieron observar a uno de ellos propinando un puñetazo a la mujer. Al percatarse de la presencia policial, el agresor intentó huir pero fue interceptado y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. La víctima es L.I.L., de 21 años y de La Línea, quien tuvo que ser atendida en el hospital.

En otra actuación, agentes del grupo Delta arrestaron a D.Y.R.S., de 30 años y de La Línea, como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena al conducir un vehículo a pesar de tener el permiso suspendido. La detención se produjo cuando los agentes estaban en la avenida Príncipe de Asturias realizando tareas de vigilancia.

El conductor fue identificado por los policías como la misma persona que, recientemente, había sido condenada por un juez a no poder circular hasta el año 2011.

Tras ser interceptado, fue trasladado hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. El vehículo quedó inmovilizado a disposición de la autoridad judicial.
Blogalaxia Tags:

viernes, 14 de mayo de 2010

Huye de tres municipios tras un tiroteo en un club de alterne

Un ciudadano protagonizó una escena de película en la madrugada del pasado miércoles, la cual puso en guardia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de toda la comarca. Los hechos tuvieron lugar a las 5.30 horas, cuando el individuo se encontraba en un conocido club de alterne situado en la barriada de Guadacorte, momento en el que, por circunstancias que se desconocen, protagonizó un tiroteo en sus inmediaciones.

Acto seguido, emprendió la huida con su vehículo, un Audi A4 modelo ranchera y color azul oscuro, dirigiéndose por la autovía A-7 en dirección al municipio de San Roque. La Guardia Civil, apercibida de su maniobra, dio aviso a la Policía Local de San Roque, que inició un dispositivo para su detención.

Una vez localizado en el municipio sanroqueño, se inició una persecución que, según pudo conocer este diario, fue especialmente peligrosa, y que llegó a poner en riesgo la vida de los agentes. De hecho, estuvieron a punto de lograr detenerle, pero finalmente se fugó en dirección al término municipal de Los Barrios.

La rápida coordinación policial permitió que las patrullas de la Policía Local barreña esperaran al fugitivo en un control que establecieron en la carretera vieja de Los Barrios. También en este caso estuvieron a punto de interceptarle, pero el ciudadano consiguió proseguir su temeraria huida, zafándose de un segundo cuerpo en dirección a Algeciras.

Apercibida la Policía Local algecireña, inició un dispositivo que concluyó con la localización del vehículo ya abandona en la barriada de San José Artesano, por lo que se dio traslado del mismo a la Policía Local de Los Barrios, para que instruyeran las correspondientes diligencias.

Los cuerpos locales de Policía de los tres municipios, que demostraron una gran coordinación y una labor encomiable de seguridad nocturna, han iniciado una investigación, que está confluyendo hacia la localización del sospechoso.
 

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

La Policía Local detiene a un conductor temerario

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a un hombre J.J.I.G, de 31 años, por conducir de forma temeraria con su motocicleta a la altura del Ojo del Muelle, en la avenida Virgen del Carmen. El individuo emprendió la huida por la acera y estuvo a punto de atropellar a una mujer

La patrulla de la policía vio que el hombre se encontraba con su motocicleta en la acera y, en el momento de acercarse los agentes para sancionarle, huyó por la parte peatonal de la calle Muro obligando a varias personas a bajarse a la calzada. Posteriormente, sobre las 12:30 horas, el individuo fue localizado y detenido en su domicilio de La Piñera siendo acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

A las 19:00 horas tuvo lugar otra actuación policial de similares características en la zona de La Marina, donde los agentes dieron el alto a un vehículo con dos ocupantes. Más adelante en la rotonda de Emilio Santacana, junto al hotel Reina Cristina, uno de los policías se bajó del coche patrulla para pedir la documentación al conductor, momento en el que este emprendió la huida iniciándose una persecución que se prolongó hasta la Ronda Paco de Lucía, en El Saladillo.

Allí el conductor continuó su huida a pie, sin ser alcanzado por los agentes, y el acompañante no fue sancionado ya que no había cometido ninguna infracción. Según informa la Policía Local, el infractor ha sido identificado pero aún no ha podido ser detenido por la comisión de dos delitos, uno de desobediencia a la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico, este último motivado por conducir sin carné.

Blogalaxia Tags:

martes, 11 de mayo de 2010

DETENIDO UN HOMBRE QUE INTENTABA ROBAR EN UN VIDEOCLUB

Agentes de la Policía Local detuvieron esta pasada madrugada a un individuo que intentó robar en un videoclub situado en el Paseo Victoria Eugenia. El hombre de 40 años, J.B.R, nacido en La Línea de La Concepción, no pudo llevarse material del establecimiento puesto que huyó cuando fue visto por un policía local fuera de servicio que avisó a sus compañeros.

Los hechos ocurrieron después de las 2:40 horas, momento en el que llegó una patrulla de la Policía Local a la puerta del videoclub, cuyo cierre metálico había sido forzado por el individuo. Este, al ver al testigo de su acción -un funcionario del cuerpo policial que no estaba en horas de servicio- emprendió la huida a pie siendo detenido en el mismo Paseo Victoria Eugenia a la altura del antiguo matadero.

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

sábado, 8 de mayo de 2010

DETENIDO POR LA POLICÍA LOCAL UN HOMBRE QUE INTENTABA ROBAR EN UNA VIVIENDA

Una patrulla de la Policía Local detuvo esta pasada madrugada a un individuo que se encontraba en el interior de una vivienda de la calle Cánovas del Castillo intentando robar. El hombre, S.T.C, de 32 años, natural de Algeciras, tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, amenazas y robo con fuerza.

Los agentes recibieron la llamada de un vecino que se percató de la entrada de un individuo en una de las viviendas pertenecientes a una promoción de inmuebles aún sin entregar. Cuando llegaron a la vivienda los policías vieron forzada la puerta de entrada y dentro estaba el hombre tratando de sustraer diverso material entre los que se encontraban grifos y calentadores. Al parecer esta no era la primera vez que ocurría un hecho de estas características en viviendas del mismo edificio. Los agentes abrieron las diligencias oportunas acusando al detenido de un presunto delito de robo con fuerza.

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

jueves, 6 de mayo de 2010

DETENIDO UN HOMBRE QUE INTENTA ACABAR CON SU VIDA Y LA DE SU PAREJA PROVOCANDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

 Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a un hombre que estrelló su vehículo repetidas veces contra un pilar de un puente con la intención de acabar con su vida y la de su mujer. El autor de los hechos está ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Punta Europa, en calidad de detenido.

El hombre circulaba a gran velocidad por el paso subterráneo que atraviesa la A-7, a la altura de la barriada de Los Pastores, lugar en el que chocó voluntariamente contra uno de los pilares que sostienen la autovía. Tras una primera colisión repitió la maniobra dos veces más dando marcha atrás y tomando velocidad nuevamente. Así lo manifestó a la Policía Local un testigo de los hechos que después de producirse la tercera colisión se dirigió al vehículo quitando las llaves del contacto.

Una patrulla de la Policía Local acudió a la llamada de emergencia, dando aviso a los servicios sanitarios que trasladaron al autor de los hechos y a su esposa al Hospital Punta Europa. Ambos fueron atendidos de lesiones leves y el hombre, J.M.P.D, de 69 años, quedó ingresado en la Unidad de Salud Mental en calidad de detenido.

Según declaró el autor de los hechos su intención era acabar con su vida y con la de su mujer, que desconocía las pretensiones de su marido, debido a  problemas personales. El hombre será puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito en grado de tentativa de homicidio.

Blogalaxia Tags:

lunes, 3 de mayo de 2010

ESTADíSTICAS DE LA POLICíA LOCAL EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AñO

La delegación de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras ha realizado un informe estadístico sobre las actuaciones realizadas por la Policía Local en materia de accidentes de tráfico y otros delitos. En el primer trimestre del presente año se han instruido un total de 176 diligencias judiciales por diferentes tipos de delitos.

 La cifra más significativa corresponde a delitos contra la seguridad vial, con 55 diligencias abiertas, de las cuales 21 fueron por  “Conducir vehículo a motor con tasa de alcoholemia positiva superior a 0,60 miligramos por litro”; 31 por “Conducir vehículos a motor y ciclomotores careciendo de permiso de conducir válido”; y las 3 restantes por “Conducir vehículo a motor bajo los efectos de drogas o sustancias psicotrópicas”.

En cuanto a actos delictivos realizados dentro del ámbito familiar y menores, la Policía Local ha contabilizado  47 diligencias. De las mismas, 23 fueron delitos de “Maltrato en el ámbito familiar”; 17 por “Incumplimiento de convenio regulador”; y 6 por presuntos delitos de “Abandono de menores”. Relacionados con este último tipo se abrió una diligencia por motivos de absentismo escolar.

Asimismo, agentes de la Policía Local algecireña instruyeron 13 diligencias a consecuencia de delitos de “Hurto y robo”; a las que se sumaron 12 referidas a delitos de “Atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad”.

El resto de procedimientos sancionadores correspondieron a daños a la propiedad municipal, 10 diligencias; 8 delitos contra la salud pública; 3 relacionados con atentados contra el medio ambiente; igual número que las detenciones efectuadas a ciudadanos con orden de busca y captura. Por otro lado, cabe resaltar la recuperación de 8 vehículos en situación de denuncia por robo; así como 2 diligencias por delitos de lesiones y otras tantas por quebrantamientos judiciales.

El listado de diligencias está completado con 8 por diferentes actos como daños, tentativa de suicidio, accidente laboral o tentativas de suicidio, entre otras. En cuanto a lesiones producidas por mordeduras de animales se instruyeron 5 diligencias.

Las 176 diligencias abiertas en los tres primeros meses del año dieron como resultado la detención de 77 personas, mientras que las 99 restantes fueron imputados y citados para que se personaran en el Juzgado de Instrucción correspondiente.

Intervenciones en accidente

Al margen de los delitos, el Departamento de Atestados de la Policía Local intervino en 129 accidentes de tráfico producidos en el municipio.  De ellos 79 tuvieron como consecuencia sólo daños materiales y 48 produjeron lesiones a los implicados, en uno de los cuales falleció una persona.

Los datos arrojan que en febrero hubo menos incidencia de accidentes de tráfico que en enero y marzo, meses en los que la cifra fue similar.

La delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, señala que “estas estadísticas ponen de manifiesto la intensa actividad que llevan a cabo diariamente los agentes de la Policía Local”, a quienes felicita y anima públicamente a seguir trabajando “en la misma línea”. Garrido destaca que “la seguridad es una prioridad del gobierno municipal y así lo estamos demostrando. Cada vez tenemos una Policía Local más formada, con más medios y más efectivos humanos, un Cuerpo a la altura de una ciudad con la importancia de Algeciras”.

Blogalaxia Tags:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...