martes, 14 de junio de 2011

LA GUERRA DE LEPE

En Lepe, con esto de la crisis, no se prevé un verano con afluencia de turistas. El alcalde recién elegido, no importa el partido, anda el hombre preocupado por la situación. Lepe vive de los turistas y el paro empieza a crecer.

Así que el alcalde se pone a pensar. Y decide que lo mejor es llamar la atención del mundo como sea.

Reúne a sus asesores, a los Jefes de Servicio del Ayuntamiento y al jefe de la policía. Y ordena enviar un telegrama a Pekín declarando la guerra.

Las autordades chinas reciben el telegrama. El presidente de China pone cara de póker. Y pregunta a sus generales: "Un tal Lepe nos declara la guerra...., ¡¡ ¿dónde cojones está Lepe !!??>

Pekín cursa instrucciones a sus espías para que averiguen donde carajo está el Lepe ése tan beligerante que se atrave a declararle la guerra a China. Después de diez horas, llega una valija diplomática procedente de España con un mapamundi de tres dimensiones, que señala un punto perdido en la costa de Huelva.

Como el riesgo de una guerra abierta con tan minúsculo país es mínimo, la autoridades militares chinas deciden de inmediato aceptar la guerra El presidente llama a su secretaria y le ordena: "¡¡ Telegrama para el gobierno de Lepe!! Contéstele que aceptamos la guerra. Pregúnteles con qué potencial militar cuentan."

Apenas minutos después se recibe el telegrama en el Ayuntamiento de Lepe. El alcalde toma nota y ordena que se curse ipso facto esta contestación:

"Contamos con 400 policías llocales, 40 bomberos, 1211 pistolas, diez escopetas de caza que nos ha cedido el Tío Paco, 300 coches de policía, tres gabarras y dos lanchas neumáticas con motor fuera borda. Además, la Defensa Civil la componemos: el alcalde, 10 funcionarios y los jubilados de los hogares del pensionista. Esperamos su respuesta."

Respuesta de China: "Tenemos 27 millones de soldados, 6000 héroes generales, 3000 almirantes condecorados por actos patrióticos, 120.000 oficiales de rango superior, 700.000 cañones de precisión, 25.000 tanques de última generación, 24.000 aviones supersónicos, 1150 submarinos, 53330 portaaviones, 18.000 buques-cisternas. Y todo lo tenemos controlado por satélite".

En Lepe se recibe el nuevo telegrama de China. El alcalde contesta:

Hemos decidido que Lepe no acepta la guerra. No tenemos sitio para tantos prisioneros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...