martes, 16 de febrero de 2010

SERVICIOS MÁS DESTACADOS DEL SAF DE LA POLICÍA LOCAL

En el periodo comprendido entre el lunes día 8 y el viernes día 12 de Febrero, el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Local ha realizado los siguientes servicios más destacados:
En el apartado de la violencia sexista, se ha participación en una mesa redonda sobre esta temática que se celebró en el IES Mediterráneo, junto con los representantes de otras instituciones.
En cuanto a actuación con menores, en el recorrido de los agentes por las diferentes zonas de la ciudad para el control de absentismo escolar, así como la vigilancia en el mercadillo, se detectó un total de quince menores en la calle en horario escolar. Cinco de ellos se encontraban expulsados de los centros por mal comportamiento, otros tres, en éste caso chicas, estaban en una calle próxima a su instituto portando su material escolar pero con la evidente intención de no entrar en clase. Fueron reintegradas al centro y se remitió un escrito a sus padres informando de lo ocurrido. Respecto a los otros siete menores detectados, se encontraban en la calle jugando y alegaron no estar en clase por hallarse enfermos, con lo cual la actuación policial se basó en trasladarlos a sus viviendas y dar cumplida cuenta a los padres de lo ocurrido, así como advertirles del posible delito en el que se puede incurrir por permitirlo. Asimismo, se contactó con los centros escolares correspondientes y se remitieron los oportunos informes a los responsables de los Servicios Sociales.
En otro orden de cosas, se realizaron las diligencias pertinentes para la localización de una mujer y sus hijos, los cuales, según una denuncia anónima, no estaban siendo atendidos adecuadamente. Se comunicó su localización a los Servicios Sociales para el seguimiento.
Se remitieron a la Fiscalía de Protección de Menores de Cádiz dos  atestados en los que se imputaban a los padres un supuesto delito de abandono de familia tras el continuado absentismo escolar de sus hijos. Las diligencias citadas se enmarcan dentro del Plan de Cooperación al Programa de Prevención e Intervención en Materia de Absentismo escolar, y representan la culminación  de la actuación municipal, en las cuales participaron con anterioridad los Servicios Sociales.
Ya en otros servicios, se remitieron escritos a padres de menores infractores informándoles de temas en los que han estado inmiscuidos sus hijos, como han sido cuatro infracciones por consumo o tenencia de hachís, una infracción por acto vandálico al ir gritando a los viandantes que encontraba a su paso,  a la vez que rompía botellas de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...