viernes, 26 de noviembre de 2010

UGT CALIFICA DE "INCOMPETENTE" AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS Y APOYA A LOS AGENTES

ALGECIRAS
 
La Federación comarcal de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) trasladó ayer su respaldo "y total apoyo" a la sección sindical del Ayuntamiento de Algeciras frente a lo que considera un "continuo atropello" de los efectivos de la Policía Local de Algeciras por parte del superintendente jefe José Medina Arteaga. La federación criticó "los reiterados incumplimientos del convenio colectivo" por parte de este responsable del Cuerpo local.

En concreto, consideró que todo ello se debe a "su ignorancia" respecto a cómo debe ser interpretado el convenio. La FSP-UGT añadió que se trata de una circunstancia que se viene repitiendo "desde que el sr. Medina se hizo cargo del mando en la Policía Local, hace cinco años".

Añadió que a finales del año 2008, "las continuas desconsideraciones hacia los acuerdos alcanzados, así como la persecución a los agentes, a través de la apertura de expedientes disciplinarios sin fundamento", culminaron con una concentración y una posterior manifestación en protesta que, según resaló la FPS-UGT, fue secundada por más de doscientos agentes.

Ante esta situación, el sindicato insta al alcalde, "como máxima autoridad", a que ponga fin a "este desaguisado continuo", incluso si ello supone la destitución del superintendente "po su cincompetencia al frente del colectivo policial".

Hace unos días, el sindicato Uspla, presente en la Policía Local, anunció que había solicitado por escrito que se incoe un expediente disciplinario al superintendente. Este sindicato denunciaba la asignación "de manera unilateral" de los días libres que se les adeuda a los agentes, incidiendo en la vulneración continua del convenio colectivo.
 
FUENTE:  EUROPA SUR


Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...