miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA POLICIA LOCAL ADQUIRIRA EN RENTING 29 AUTOMOVILES Y 21 MOTOCICLETAS ELECTRICAS

El Ayuntamiento de Algeciras adquirirá en forma de renting 29 nuevos automóviles y 21 motocicletas eléctricas para la Policía Local. Unos vehículos que se procurarán, por tanto, en régimen de arrendamiento para los próximos cuatro años y con una opción a compra que se reserva la propia administración municipal. De esta forma, el Consistorio invertirá en el alquiler de dichos vehículos más de 1,4 millones de euros -que se cargarán en las correspondientes partidas de los presupuestos locales de los cuatro próximos ejercicios-.

Las fuerzas de seguridad contarán así con 19 nuevos coches patrullas de cuatro puertas -18 de ellos con su correspondiente equipamiento para trasladar detenidos-; tres patrulleros 4x4; 6 camuflados (tanto de tipo "utilitario" como "touler"); y un furgón. Además, las 21 motocicletas serán del tipo Mega Scooter y no generarán ningún tipo de emisión de CO2 a la atmósfera, ya que cuentan con un motor eléctrico con una potencia máxima de 20 kilovatios a 3.000 revoluciones por minuto.

Además, todos los vehículos (a excepción de los camuflados) llevarán el escudo de la ciudad en el capó, en la parte trasera y en las puertas delanteras -mientras que en las traseras portarán la siguiente inscripción: Teléfono 112-.

La empresa adjudicataria deberá entregar a la Policía Local todos los coches y las scooters eléctricas antes del próximo 31 de diciembre del presente ejercicio, según se prevé en el contrato publicado por el Ayuntamiento de Algeciras.

Paralelamente, la reparación de los vehículos correrá a cargo de la empresa arrendataria. De hecho, el pliego de condiciones de contratación en régimen de renting establece un plazo máximo de 24 horas para llevar a cavo los arreglos de mantenimiento de los automóviles y de 5 días para las reparaciones de carácter mecánico.

Por su parte, los coches y motocicletas incluirán el material necesario para que los agentes de la Policía Local puedan desempañar su trabajo de la forma más óptima. Por ello, los vehículos preparados para el traslado de detenidos contarán con una mampara de separación de las plazas delanteras y traseras; con un retrovisor auxiliar en el parabrisas delantero para el control visual de los arrestados; y con el equipo de telecomunicaciones correspondiente.

Fuente:  Europa Sur

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...