martes, 16 de noviembre de 2010

AGUILERA ANUNCIA CAMBIOS EN LA POLICIA LOCAL Y LOS SINDICATOS LE PLANTAN

El concejal del PP Manuel Aguilera, que lleva Infraestructuras y Medio Ambiente, acudió ayer a la jefatura de la Policía Local para anunciar cambios en este dispositivo, que tal y como publicó este diario, tiene todos los vehículos inmovilizados por no pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Así lo confirmaron ayer a Europa Sur el Sindicato de Policía Municipal (SPPME) y la UGT, que explicaron, que el concejal no aclaró en calidad de qué había acudido a la jefatura, ya que aunque fue concejal de Seguridad Ciudadana esta delegación la asumió hace meses el alcalde, Alejandro Sánchez, que relegó de esta responsabilidad a Gabriel Gonzálvez.

Según el presidente de SPPME, Juan Carlos Serrano, y el delegado de la UGT, Antonio Carnerero, Aguilera aseguró que el Ayuntamiento está en conversaciones con dos empresas para renovar la flota de vehículos de la jefatura. También dijo que hará cambios y pidió que se trabajase más en este dispositivo.

En dicho encuentro, al que también acudió un representante de CCOO, los sindicalistas le preguntaron al concejal si había ido a la jefatura para hablar de cuándo serán abonados los retrasos de la nómina, ya que el Ayuntamiento sigue sin hacer frente al 27% de la de septiembre y a la totalidad de la de octubre.

"Le dijimos que si no iba a hablarnos de cuándo vamos a cobrar nos íbamos y así fue, nos levantamos todos y nos fuimos", señaló Juan Carlos Serrano, algo que también corroboró la UGT. Este diario intentó ayer hablar con Aguilera, aunque no contestó al teléfono.

Desde ambos sindicatos se aseguró que la situación económica de muchos policías locales es preocupante, que a algunos les han cortado el suministro eléctrico en sus casas y que otros están yendo al hogar paterno "porque no tienen dinero para comer. A esto hay que sumar que no tenemos medios. La situación es insoportable", indicó Serrano.

El secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, lamentó la falta de medios en la jefatura: "Que una ciudad como La Línea, con más de 60.000 habitantes y situada en una zona fronteriza no disponga de una Policía Local dotada de medios y tenga que hacer las patrullas a pie o subirse en autobuses es realmente lamentable".

Las secciones sindicales de UGT y USO continuaron ayer recogiendo firmas entre los trabajadores municipales para recabar apoyos y convocar una huelga indefinida por el retraso en el pago de las nóminas. Ambos sindicatos tienen previsto concluir hoy con esta recogida, tras lo cual convocarán una asamblea para decidir si llevan a cabo la medida en el caso de obtener el respaldo suficiente.

Por su parte, el alcalde, que ayer viajó a Cádiz, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar hoy a mediodía.
Fuente:  EUROPA SUR

Blogalaxia Tags: Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...