miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A UN INDIVIDUO POR AMENAZAS Y ATENTADO CONTRA AGENTES DE LA AUTORIDAD Y POR APROPIACIÓN INDEBIDA

  
LOS BARRIOS.

Ambas actuaciones se realizaron el pasado viernes. El 19 de noviembre, los agentes de la Policía Local que se encontraban realizando su servicio ordinario en la calle Balandro de Palmones, observaron a un individuo que les resultó sospechoso, circulando con un turismo que estacionó junto a un restaurante de la localidad, donde entró finalmente.

Los agentes solicitaron a la Jefatura que comprobase el estado legal de vehículo, recibiendo como respuesta que estaba dado de baja temporal por causa de apropiación indebida, por lo que se procedió a detener a su conductor, identificado como M. J. F. V., vecino de Los Barrios. Al ser introducido en el vehículo policial fue informado de las causas de su detención y de los derechos constitucionales que le asistían desde ese momento. Posteriormente, se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de esta Villa, para continuación de las mismas.

Tras las averiguaciones efectuadas en el momento de su detención, se pudo saber que el detenido, meses atrás circuló con un turismo prácticamente nuevo, que según el manifestaba a todas las personas, se lo había puesto a su disposición la empresa para la cual trabajaba, pudiéndose comprobar que dicha versión no era cierta. Dicho vehículo se encontraba denunciado por su propietario, el cual localizo el vehículo en cuestión estacionado en la localidad de Alcalá de los Gazules. El detenido actualmente se encuentra cumpliendo condena en la Prisión de Botafuegos de Algeciras (Cádiz).

Por otra parte, también el pasado 19 de Noviembre, a las 19:45 horas, los agentes del cuerpo de seguridad local que se encontraban realizando un Punto de Verificación de personas y vehículos en la calle La Línea fueron interrumpidos cuando un vecino de la localidad, posteriormente identificado como A.J.T.C., se introdujo entre los policías comenzando a cantar y bailar en mitad de la calzada, entorpeciendo enormemente la circulación de los vehículos y la labor policial.

Ante tales circunstancias, los agentes se vieron obligados a intentar persuadirle mediante el diálogo, que depusiese su actitud, informándoles de las consecuencias que podrían acarrearle su manera de actuar. Sin embargo esta medida resultó infructuosa, percatándose además de que dicho individuo se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente o bebida alcohólica, debido a los síntomas que presentaba: agresividad, ojos enrojecidos y dificultad de expresión en el habla.

Al pretender identificarlo, arrojó al suelo una bolsita de plástico que contenía en su interior un cogollo de marihuana. Seguidamente comenzó a insultar a los agentes, arremetiendo fuertemente contra ellos y agrediéndolos, aunque no les ocasionó ningún daño de consideración. Por todo esto, esta persona fue finalmente detenida y las diligencias del caso fueron instruidas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

FUENTE:  NOTICIAS DE LA VILLA

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...