martes, 23 de noviembre de 2010

USPLA PIDE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO CONTRA EL SUPERINTENDENTE DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS

La sección sindical de Uspla ha solicitado por escrito a la concejal delegada de Protección Ciudadana de Algeciras, Cristina Garrido, la incoación de expediente disciplinario al superintendente jefe de la Policía Local, José Medina, por vulnerar el convenio colectivo en lo referente a días libres.

El sindicato reclama esta medida contra Medina, por “impedir, limitar u obstaculizar a los subordinados el ejercicio de los derechos que tienen reconocidos”.

Según Uspla, el superintendente habría incurrido en “la falta disciplinaria recogida en el Artículo 8 de la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de Mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, de aplicación a los Cuerpos de Policía Local”.

Fundamentos
Esta solicitud se fundamenta “en las instrucciones y ordenes que dicta el referido con relación a la asignación, de forma unilateral, de los días libres que se adeudan a los policías, 6.000 en total”.

Uspla considera que se han vulnerado “de forma continuada el vigente convenio colectivo y los acuerdos de las comisiones paritarias, firmados entre el equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores, limitando y obstaculizando los derechos de los policías recogidos en dichos acuerdos”.

La central sindical señala que espera que Garrido, “que ya tiene conocimiento a través de este sindicato del proceder del superintendente”, reaccione “con la misma rapidez con la que actúa en la incoación de expedientes a policías y corrija las actuaciones de éste de la misma forma que lo hace con los agentes”.

De lo contrario, Uspla entendería “que ampara estas actuaciones y sería la responsable de la vulneración de los derechos de los trabajadores recogidos en los acuerdos referidos, por lo que solicitaríamos su dimisión”.

Defensa
Por su parte, José Medina reveló ayer que los días libres proceden de “una bolsa histórica”. Por otro lado, señaló que “este problema nace porque a un delegado de Uspla se le denegó un día para ir al seminario sobre Paco de Lucía”.

Fuente:  El FARO INFORMACIÓN

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...