sábado, 13 de noviembre de 2010

LA POLICÍA LOCAL TIENE TODOS LOS COCHES INMOVILIZADOS POR NO PASAR LA ITV

Los vehículos de la Policía Local se encuentran inmovilizados y no están siendo usados por los agentes ya que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Así lo confirmó  el presidente del Sindicato de Policía Municipal (SPPME), Juan Carlos Serrano. El sindicalista informó también de que los policías han presentado las correspondientes denuncias por esta irregularidad en la jefatura de la Policía Local, las cuales serán trasladadas a la Dirección General de Tráfico.

Actualmente, el cuerpo de seguridad municipal tiene nueve coches, ninguno con la ITV pasada y de los cuáles, cuatro están averiados, según Serrano, que afirmó que están "destrozados, con lunas y frenos rotos". Además, explicó que la situación se le comunicó al alcalde, Alejandro Sánchez, hace meses "pero no ha hecho nada. Su dejadez es absoluta y nunca nos habíamos encontrado en una situación tan lamentable y dando tan mala imagen".

Las motocicletas tampoco se están usando porque también se encuentran en mal estado y las ruedas "no tienen ya ni dibujo", apuntó el presidente del SPPME.

La consecuencia es que los agentes tiene que hacer los servicios a pie y aquellos a los que corresponde patrullar por las barriadas de Los Junquillos y La Atunara, las zonas más alejadas de la jefatura, llegan en autobús urbano.

Los policías han denunciado sus propios vehículos "como el de cualquier ciudadano que tuviera su coche sin pasar la ITV" porque "tenemos que dar ejemplo y además es un peligro circular así", apuntó el representante de los trabajadores.

Juan Carlos Serrano indicó que si "tenemos un accidente durante un servicio, el seguro no nos lo cubre por eso hemos tenido que dejar de usar los vehículos y a pesar de que tenemos que ir a pie o en autobús no hemos dejado de ir a ningún servicio, lo que ocurre es que tardamos un poco más en llegar. Nosotros no hemos dejado de lado al ciudadano, los políticos son los que lo han hecho".

También denunció las malas condiciones en las que se encuentra la jefatura donde hay "humedades, plafones rotos y los cuartos de baño también están fatal". De hecho, algunos agentes han repuesto varios tubos fluorescentes en los puntos de luz de las dependencias policiales por iniciativa propia y han comprado cartuchos de tinta, "pagándolo todo de su bolsillo a pesar de que no hemos cobrado la nómina", apuntó Serrano.

El SPPME y CCOO se han unido por este tema. "Ahora mismo somos todos una piña para luchar por el bien común y por el pago de nuestro salarios", señaló Juan Carlos Serrano, que sentenció que actualmente la jefatura "es un caos".

CCOO resaltó la "labor fundamental" que realiza la Policía Local y exigió a Sánchez que tome "medidas urgentes ya que su prioridad debe ser la seguridad del ciudadano que se ve mermada por las deficiencias".
Fuente:  Europa Sur

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...