jueves, 10 de febrero de 2011

EL CONSISTORIO ASEGURA QUE LA CONTRATACIÓN DEL JEFE DE POLICIA SE HIZO DE FORMA LEGAL

La contratación de Miguel Reyes Moreno como jefe de la Policía Local no implicaba ninguna ilegalidad ya que estaba amparada por el artículo 12 de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía. Así se ha confirmado desde el área municipal de Personal, donde se ha insistido en que la referida contratación del funcionario policial cesado ya por el alcalde, no implicaba "ni delito de prevaricación, ni ningún otro delito alguno". Desde Personal se ha querido aclarar que no existía además obligatoriedad para conocer la situación de reserva activa, sino que ese trámite debió de ser aportado por el propio interesado, es decir, Miguel Reyes.

Este diario ha podido conocer que en abril del pasado año, ante la petición de un aumento de salario del propio Miguel Reyes, la oficina de Personal detectó la falta del informe de compatibilidades y redactó un informe apuntando este hecho y requiriendo al oficial a presentar el informe para adjuntarlo a su expediente laboral para así, como es obligación de ley, corregir la posible situación de incompatibilidad que pudiera existir. El informe fue solicitado por el interesado a la Dirección general de la Policía Nacional y Guardia Civil, que informó el pasado 29 de diciembre a la Alcaldía que no constaba la concesión de compatibilidad al oficial y que ordenó la apertura de actuaciones para determinar la compatibilidad.

Desde la Alcaldía se aclaró que el cese se ha efectuado de manera inminente, incluso antes de que el expediente abierto para este caso haya sido resuelto, para evitar cualquier tipo de irregularidad. Con todo, el gobierno local se mostró agradecido por los servicios prestados por este profesional.
 
FUENTE:  EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...