miércoles, 9 de febrero de 2011

EL ALCALDE DE TARIFA DESTITUYE AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

El alcalde, Miguel Manella, ha destituido al jefe de la Policía Local de Tarifa, Miguel Reyes, que desde el año 2005 venía desempeñando las labores al frente de la Jefatura de la Policía Local. El cese, decretado el pasado 28 de enero aunque no trascendió hasta ayer, se motiva en la existencia de una posible incompatibilidad que impediría el desempeño de dicho cargo.

Antes de su incorporación a la Jefatura, Reyes Romero había desempeñado labores como teniente de la Guardia Civil. Con situación administrativa de reserva asumió su nuevo cargo que, no obstante, estaba sometido a la normativa sobre incompatibilidades. La Dirección General de la Policía y Guardia Civil ordenaron la apertura de las actuaciones previstas en el ordenamiento jurídico para aclarar la situación del oficial. La destitución se produce de manera preventiva, antes de la resolución del expediente.

El PP denunció la situación a través de un comunicado de prensa emitido la víspera de la destitución alertando de la posibilidad de incurrir en un delito de prevaricación por parte del regidor municipal si Reyes continuaba al frente de la Policía Local. La incompatibilidad estaba recogida en un informe que desde la jefatura del área municipal de Personal fue emitido en días pasados. Lo cierto es que el asunto desvelado por el PP venía de lejos y ya el pasado 11 de enero el referido informe no venía sino a corroborar una sospecha del departamento municipal que finalmente ha devenido en el cese del máximo responsable de la Policía, actualmente de baja médica y que declinó la posibilidad de realizar valoraciones.

Bartolomé Iglesias, antiguo secretario local del PSOE y concejal de Seguridad Ciudadana cuando Miguel Reyes fue contratado por la administración local, sí defendió al jefe "defenestrado" por Manella y resaltó su labor profesional al frente de la Jefatura de la Policía Local. Iglesias subrayó el hecho de que Reyes accediera a su cargo tras una convocatoria pública, según la normativa establecida y con los informes preceptivos de los técnicos municipales. "No sé si se produjo algún error en el procedimiento, pero el técnico de Personal debería haber puesto reparos a la contratación, lo cual no ocurrió. Es lo que la lógica me dice que debiera haber ocurrido para no llegar a la situación actual. Entiendo que el alcalde no prevaricó ya que no firmó contrato alguno con un informe técnico desfavorable", sentenció Iglesias que apunta a que detrás del cese de Miguel Reyes "hay una caza de brujas debido a diferencias y encontronazos entre el exjefe de la Policía Local y el jefe de Personal".

Ante el cese de Miguel Reyes, el oficial de mayor rango ha asumido la jefatura local.
 
FUENTE:  EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

1 comentario:

  1. Esto supone una falta muy grave, por infracción al régimen de incompatibilidades y un enriquecimiento injusto, lo que supondrá la devolución de bastante dinero. Dos sueldos simultaneos del Estado, mas que Zapatones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...