martes, 13 de enero de 2009

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALGECIRAS SALVAN LA VIDA A UN BEBÉ CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS

POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS


Agentes de la Policía Local de Algeciras han salvado la vida a un bebé, que a fecha de hoy cuenta con dieciséis días de edad, que presentaba graves problemas respiratorios.

Los hechos se produjeron sobre las 21:05 horas del pasado viernes, cuando una patrulla de Policía de Barrio realizaba labores de vigilancia en la avenida Gesto por la Paz. En esos instantes fueron requeridos por un ciudadano que les alertaba de que en el interior de un establecimiento de comidas se encontraba un bebé, hijo de los propietarios del local, que presentaba graves problemas respiratorios, habiendo sido solicitada la presencia de una ambulancia.

Personados los agentes se encontraron al niño en estado de inconsciencia, sin respiración, con rigidez corporal y totalmente amoratado. Los funcionarios comenzaron a realizar suaves masajes cardiacos al bebé, procediendo a extraerle de las vías respiratorias gran cantidad de mucosidad.

Gracias a estas maniobras, el niño rompió a llorar y comenzó a respirar, momento en el que llegó una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061, cuya dotación continuó con la asistencia y procedió a trasladar al menor hasta el hospital “Punta de Europa”, donde quedó ingresado.

Por parte de la Delegación de Policía se ha anunciado que se va a proponer felicitar a los agentes de la patrulla actuante, a los que ha felicitado por este servicio, al tiempo que ha destacado “la preparación y la formación que tienen los hombres y mujeres que forman nuestra Policía Local, de cara a poder dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas de los ciudadanos”.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...