miércoles, 7 de enero de 2009

La obra en la Jefatura supera la fase de estructuración

POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS
(ANDALUCÍA INFORMACIÓN-CAMPO DE GIBRALTAR)

  • El estado del inmueble en construcción sugiere que la entrega tenga lugar durante el año

Las obras de la Jefatura de la Policía Local han superado ya la fase de estructuración y afrontan en este momento la realización de divisiones en sus tabiques, según manifestaron ayer fuentes oficiales pertenecientes al cuerpo municipal.

Los trabajos, cuya finalización está prevista en enero del próximo año si se cumple el plazo de ejecución concedido a la empresa responsable del proyecto, Contrat, se mantuvieron paralizados durante varias semanas a causa de una modificación en el proyecto inicial para la construcción de una fachada ventilada, idea que según un mando policial ha salido finalmente adelante.

Acabada la estructura del edificio, se intuye ya el aspecto que puede tener una vez acabado. Las fuentes consultadas sugirieron que el retraso ocasionado por la modificación de la fachada no evitará que los trabajos finalicen dentro de los plazos, e incluso aseveran que las obras podrían entregarse dentro de este mismo año.

Presupuestos
En cualquier caso, las fuentes oficiales consultadas supeditan el cumplimiento del plazo a un hipotético incremento de fondos municipales para su ejecución. Hay que recordar que la obra está cofinanciada entre el Consistorio, la Junta y la Diputación de Cádiz, cada una de las cuales subvenciona la obra con otro millón de euros para un total de3.077.712 euros.

Como ya se adelantó en este diario en su momento, la modificación de la fachada habría encarecido el coste final de la Jefatura al menos en otro millón más. Desde el cuerpo municipal manifestaron ayer su preocupación ante la posibilidad de que la “presión presupuestaria” que sufre actualmente el Ayuntamiento “se traduzca en un sacrificio de los futuros equipamientos previstos en la sede policial”.

En este sentido, el mando policial recordó que, al menos sobre el papel, la sede policial gozará de infraestructuras inéditas para el cuerpo como una galería de tiro, oficinas en todos los departamentos para la comunicación con los jefes intermedios y una zona deportiva.

Asimismo, las fuentes recordaron que está previsto que las instalaciones cuenten con material informático nuevo y que las carencias del presupuesto no impidan que se desarrollen las tareas en las condiciones idóneas.

Desde la Jefatura local afirmaron, a este respecto, que “la dotación de materiale infraestructuras del edificio será a partir de ahora la batalla que vamos a librar”.

Por ello, desde este ámbito solicitan que en los presupuestos que se están elaborando para este año “se revisen” las partidas previstas para posibilitar la conclusión de la obra.

Hay que recordar que no es posible la utilización de los Fondos de Inversión Local otorgados al municipio para la aceleración de los trabajos, ya que estas partidas sólo pueden utilizarse para sufragar obras públicas de nueva construcción.

El edificio posee una superficie total construida de 5.609,27 metros cuadrados, originando una superficie útil de 4.903,89 metros cuadrados en dos plantas, más un semisótano y dos torreones.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...