viernes, 2 de enero de 2009

LAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL EN LAS JORNADAS FESTIVAS SE SALDAN CON OCHO DETENCIONES Y VEINTE KILOS DE HACHÍS INTERVENIDOS

POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS


Con motivo de las jornadas festivas que se han vivido en los últimos días, la Policía Local ha llevado a cabo varios servicios que se han saldado con la detención de ocho personas y la incautación de veinte kilogramos de hachís.

Así, en un control de tráfico fueron detenidos A.J.G.M., de 28 años; M.A.M.J., de 18; M.B.P., de 29 años, y J.A.L:, de 22 años de edad, todos ellos residentes en Algeciras, quienes al serle requerida la documentación del vehículo comenzaron a actuar con nerviosismo, por lo que se procedió a registrar el vehículo encontrando en su interior 68 paquetes de 250 gramos de hachís, 76 “bellotas” de la misma sustancia y 900 euros en metálico.

En otra actuación, desarrollada en este caso en las proximidades de la Jefatura de la Policía Local, fue detenido un conductor que responde a las iniciales J.G.S. al superar la tasa de alcoholemia permitida.

Por otro lado, una mujer identificada como G.M.V.M. fue denunciada por un presunto delito de abandono de menores. Tras activarse el dispositivo previsto para estos casos, el Grupo de Protección a la Familia detuvo a la reseñada, mientras que de sus dos hijos menores de edad, el más pequeño quedó a cargo del padre, y la mayor volvió con la madre una vez que fue puesta en libertad.

Asimismo, agentes de la Policía Local detuvieron a una persona que había solicitado asistencia sanitaria y que se encontraba en situación de busca y captura, por lo que se procedió a su arresto tras haber sido atendida de sus heridas en el hospital “Punta de Europa”.

Por último, funcionarios adscritos a la Policía de Barrio detuvieron en la calle Sevilla a F.J.A.A., de 18 años, después de haber sustraído un bolso en el vestuario de limpiadoras de una galería comercial tras forzar la cerradura de una de las taquillas, por lo que fue acusado de un presunto delito de robo con fuerza.


LA POLICÍA LOCAL REALIZA 117 PRUEBAS DENTRO DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

  • Dentro de la colaboración establecida con la Dirección General de Tráfico.

La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, ha dado a conocer los resultados de la última campaña de controles de alcoholemia efectuada por la Policía Local dentro de la línea de colaboración establecida con la Dirección General de Tráfico, y que se ha desarrollado durante los últimos días del mes de diciembre.

De los 117 conductores encuestados por los agentes, cuatro de ellos circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida por la legislación vigente, motivo por el que se instruyeron las correspondientes diligencias a los infractores.

Este dato implica que un 3,42 por ciento de los conductores superaba los límites legales establecidos, a pesar de las continuas campañas informativas que se despliegan recordando los riesgos de conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas.

La Policía Local de Algeciras realiza a lo largo del año varias campañas específicas sobre éste y otros asuntos de especial sensibilidad en el campo de la seguridad vial, como son el cinturón de seguridad, el uso obligatorio del casco para conductores y ocupantes de ciclomotores y motocicletas, al ser todos ellos elementos de seguridad pasiva con reconocido índice de efectividad en caso de accidente; la verificación de las inspecciones técnicas de vehículos, el seguro obligatorio y el permiso de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...