jueves, 29 de enero de 2009

Suspenden de empleo y sueldo al funcionario acusado de estafa

POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS
(EUROPA SUR)
  • El juez le deja en libertad con cargos tras retirarle el pasaporte. Tendrá que acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes
El Ayuntamiento ha decidido suspender de empleo y sueldo al funcionario que fue detenido el pasado lunes por los supuestos delitos de estafa y falsificación de documentos. La Policía Local puso ese día a J. M. C. T. a disposición judicial por falsificar una licencia de primera ocupación y concederla pese a no tener competencias para ello. El juez dejó ayer al empleado municipal en libertad con cargos, tras retirarle el pasaporte. Según ha podido saber este diario, J. M. C. T. tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Instrucción encargado del caso. Estas medidas adoptadas por el magistrado buscan minimizar los riesgos de fuga del acusado a la espera de que se celebre el juicio.

La Policía Local ha arrestado ya a dos trabajadores del Consistorio en menos de dos meses. En ambos casos el equipo de gobierno ha decidido suspenderles de empleo y sueldo hasta que se resuelvan los casos en los juzgados. La primera intervención de los agentes tuvo lugar a principios de diciembre del año pasado contra un inspector urbanístico, que fue acusado de cohecho. Este funcionario también fue puesto en libertad con cargos y está a la espera de juicio tras pedir supuestamente dinero o bienes materiales a cambio de gestiones administrativas de carácter irregular. No obstante, no consta que le fuera retirado el pasaporte.

En el segundo caso, el funcionario fue detenido a raíz de una investigación que comenzó al detectarse una licencia falsa de primera ocupación de una vivienda. Según dijeron a este medio fuentes cercanas al caso, el empleado manipuló un decreto -cambiando los datos del formulario- que tenía como destino al menos una vivienda perteneciente a una promoción en la zona sur de la ciudad. La emisión del permiso se efectuó hace unos meses y, poco después, el Ayuntamiento detectó que era falso y que no se habían emitido los informes técnicos necesarios para ello.

El empleado municipal llevaba escasas semanas trabajando en la Concejalía de Fomento Económico y Empleo. Anteriormente, estuvo desempeñando funciones en el área de Urbanismo hasta 2003, cuando fue trasladado a la Delegación de Vías y Obras.

Fuentes del equipo de gobierno indicaron ayer que no existe una campaña de inspección hacia los empleados y que se trata de casos puntuales que no deben dañar la imagen del funcionariado.

ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...