viernes, 28 de enero de 2011

INTERVIENEN DIEZ PERMISOS DE CONDUCIR EXTRANJEROS FALSOS DESDE DICIEMBRE

La Policía Local  de SAN ROQUE ha intervenido diez permisos de conducción extranjeros falsos desde mediados del pasado mes de diciembre. Los agentes han instruido diligencias, dando oportuno conocimiento al juzgado de guardia, sobre estos hechos presuntamente constitutivos de un delito recogido en el artículo 392 del Código Penal. La mayoría de estos permisos de conducción correspondían a extranjeros que supuestamente los falsificaban para poder conducir en España de manera aparentemente legal.

Estas actuaciones se producen coincidiendo con unas jornadas sobre Documentoscopia que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-A) en su sección de San Roque organizó el pasado mes de diciembre. El curso, que ha posibilitado la incautación de estos permisos, se celebró en el Edificio Amdel y contó con la asistencia de unos 30 agentes pertenecientes a distintas poblaciones de la comarca y la provincia. Fue impartido por un guardia Urbana de Barcelona gran conocedor de la materia y perito calígrafo judicial experto en asuntos relacionados con la falsedad documental.

El secretario de formación del SPPME-A San Roque, Darío Pérez, explicó que el objetivo de los cursos es realizar un continuo reciclaje en la formación de los policías locales, para ofrecer mayor seguridad y un servicio de calidad al ciudadano.

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...