jueves, 27 de enero de 2011

LA OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL FORMA A 4.500 ALUMNOS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL


Alrededor de 4.500 alumnos matriculados en 27 colegios algecireños participan en el taller de educación vial enmarcado dentro de la Oferta Educativa del Ayuntamiento. Hoy le ha tocado el turno a la escuela de educación infantil “Gloria Fuertes”, ubicada en la barriada del Saladillo, donde alumnos de 3, 4 y 5 años están conociendo aspectos básicos como el funcionamiento de los semáforos o la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.

Se trata de una iniciativa habitual cada año en el programa de la Oferta Educativa Municipal, fruto de la colaboración entre las delegaciones de Educación y Protección Ciudadana. El taller enseña de un modo ameno y divertido pautas de comportamiento adecuadas en la vía pública al objeto de prevenir futuros accidentes.

Así lo ha explicado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, quien ha subrayado la “excelente coordinación” entre la delegación que ella dirige y la de Educación, “que viene propiciando el éxito de esta actividad durante los últimos años”.

En el mismo sentido se ha expresado Francisca Pizarro, concejala de Educación, afirmando que “esta  no es la única iniciativa que llevamos a cabo para fomentar la seguridad vial sino que existen otras adaptadas a otros niveles educativos e incluso al ámbito familiar”.  Pizarro ha concluido reiterando que, “sobre todo en los niveles de Infantil y Primaria, la mejor forma de educar es haciendo que los niños y niñas se diviertan durante el aprendizaje”.

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...