lunes, 31 de enero de 2011

LA POLICÍA LOCAL DE LA LÍNEA DISPONE DE DOS VEHÍCULOS TRAS TRES MESES SIN PARQUE MÓVIL

La jefatura de la Policía Local dispone por fin de dos vehículos para prestar servicios de patrulla en las calles. Así lo dio a conocer ayer el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (SPPME-A) en un comunicado, en el que aseguraba que todo ha sido hecho de forma correcta ya que ambos coches han pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y están homologados.

Después de que los agentes lleven tres meses patrullando a pie, en autobús o en vehículos particulares al carecer la jefatura de coches, este sindicato pidió disculpas a los ciudadanos de La Línea "por las insuficientes garantías en la prestación de servicios, pese a que hay que aclarar que los problemas no se deben a los policías locales sino al equipo de gobierno".

En este sentido, calificó de caótica la situación a la que asegura ha llevado el equipo de gobierno a la Policía Local "y esta sección sindical quiere dejar muy claro que los agentes no son los responsables y que no han podido ofrecer el servicio que los ciudadanos se merecen debido a esta falta de medios materiales y de personal", añadió.

Además de criticar los continuos retrasos en el pago de las nóminas municipales -aún se adeuda el 40% de la de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad-, denunció que desde el equipo de gobierno "se quiere pagar unos pluses de 700 euros a ciertos oficiales para que nos instruyan en el arte policial de la profesionalidad y el buen hacer".

En este sentido, el sindicato aseguró que algunos de ellos llevan diez meses de baja "pero el señor Aguilera no habla de eso ni los denuncia en la Fiscalía aunque sí presenta denuncia contra agentes del 092 que están de baja médica. Nos preguntamos por tanto qué legalidad es la que quieren implantar estos señores en la jefatura de la Policía Local", apuntó la sección sindical del SPPME-A en el citado comunicado de prensa.

FUENTE:  EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...