martes, 22 de diciembre de 2009

Dos detenidos por robar tarjetas de crédito y gastar con ellas 700 euros


POLICÍA LOCAL DE SAN ROQUE.

La buena memoria de una patrulla de la Policía Local permite llevar a cabo una actuación doble. Una patrulla del cuerpo municipal de seguridad ha detenido a dos personas en la barriada de Campamento a los que se acusa de robar tarjetas de crédito y gastar con ellas 700 euros.

La detención se produjo cuando los funcionarios auxiliaban a unos conductores que habían sufrido un pequeño accidente. Fue entonces cuando observaron un turismo conducido por uno de los ahora detenidos a los que, dos días antes, habían sancionado por conducir con la autorización retirada.

La patrulla les dio el alto para volverles a multar y observaron que el copiloto era un viejo conocido por sus antecedentes, por lo que decidieron cachearles. En uno de sus bolsillos encontraron una cartera de bolsillo con documentos y tarjetas de crédito a nombre de otra persona mientras que en el vehículo había seis teléfonos móviles de alta gama embalados, tarjetas de memoria, fundas y una moto de juguete.

El vehículo presentaba un fuerte golpe por su parte delantera, que los agentes sabían que era reciente, puesto que en la actuación de hacía dos días no lo tenía.

Con estos datos, la Policía Local inició una cadena de contactos con las diferentes comisarías, jefaturas y cuarteles de la zona. Las pesquisas dieron sus frutos cuando desde la Guardia Civil de Los Barrios les informaron de que en esos momentos estaban presentando una denuncia por la sustracción por descuido de la cartera recién encontrada.

Ante la sospecha de uso fraudulento de las cartas de pago, la Policía realizó gestiones con las centrales bancarias comprobando que habían sido utilizadas en ocho ocasiones después de que fuesen sustraídas a su propietario, habiendo pagado casi 700 euros. Ambos fueron detenidos acusados de un delito de estafa, además de la falta de hurto y al conductor del vehículo por delito contra la seguridad vial.

Todo hace indicar, según las gestiones de los agentes, que los ahora detenidos golpearon por detrás en un semáforo a la víctima y aprovechando el intercambio de datos de los seguros le sustrajeron la cartera con el carné de identidad y las tarjetas de créditos. El botín fue inmediatamente utilizado para repostar el vehículo y comprar los objetos, todo en menos de dos horas para evitar el bloqueo. Compraron en comercios de Algeciras a La Línea donde, según la Policía, tenían previsto vender la mercancía en el mercado negro.

FUENTE:  EUROPA SUR



ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...