martes, 1 de diciembre de 2009

FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

"Victoria Kent" impartirá clases multidisciplinares sobre cómo proceder ante estos casos.

La Delegación de Seguridad y Protección Ciudadana y la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent han llegado a un acuerdo para el calendario y contenidos de los cursos solicitados por el superintendente de la Policía Local, José Medina, a la presidenta del colectivo feminista, María Isabel García Revilla, en una reunión que mantuvieron ambas partes hace dos semanas.

Según comentó García Revilla esta semana a EL FARO INFORMACIÓN, estos cursos se impartirán en sesiones de tres horas a todos los policías locales de la plantilla algecireña, organizados en grupos de a 15, a partir del 18 de enero de 2010.

En cuanto al contenido de esta oferta formativa, García Revilla detalló que se explicarán técnicas multidisciplinares en el tratamiento a las víctimas de este tipo de violencia, “desde saber cómo tienen que atenderlas cuando se produce un caso hasta los lugares donde tienen que llevarlas” para que se les dé la atención adecuada.

Los cursos serán impartidos por equipos de psicólogas y trabajadoras sociales integradas en la red de actuación de la asociación feminista, según indicó la presidenta de Victoria Kent, quien aseguró que los cursos llegarán a la totalidad de la plantilla municipal.

La primera de las sesiones informativas sobre violencia de género para los policías tendrá lugar el 18 de enero. En todas las ocasiones, los cursos se llevarán a cabo entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Los agentes locales de Atestados, encargados actualmente de las intervenciones en materia de violencia de género los fines de semana, festivos y en horario nocturno por la supresión de las guardias del grupo de Protección a la Familia, ya habían recibido un curso intensivo de cinco días antes de asumir sus nuevas funciones, según indicaba un portavoz del sindicato USPLA.

Especialización

Con estos cursos, la Policía Local busca la especialización de sus agentes para poder actuar con garantías en caso de encontrarse con una situación de violencia de género. Asimismo, tanto desde el cuerpo policial como desde Victoria Kent se informó en estos últimos días de que una modificación en la tramitación de las inspecciones de guardia permitirá actuar al cuerpo municipal con una mayor independencia respecto de la Policía Nacional en estos casos, llevando, en su caso, al detenido a la Jefatura local en lugar de a la Comisaría para la redacción del correspondiente atestado. Desde otros ámbitos dentro del cuerpo policial, como el sindicato USPLA, llaman la atención sobre el hecho de que el grupo especializado de Protección a la Familia contaba ya con estas condiciones cuando efectuaba las guardias.


ACCESO A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...