sábado, 29 de mayo de 2010

La Policía Local de La Línea presente en el 5.11 Challenge que se celebra en Madrid

 La Línea de la Concepción estará presente este fin de semana en el acontecimiento policial más importante del año de cuantos se celebrarán en España. Desde el 28 al 30 de mayo, en Alpedrete (Madrid), se lleva acabo el 5.11 Challenge 2010.

Esta marca norteamericana de productos policiales y tácticos,  5.11,  diseña y fabrica un buen número de modelos de bolsos tácticos, mochilas, botas, fundas de armas, pantalones, prendas de abrigo… todo tipo de material y equipamiento destinado a policías, militares y bomberos. Es, sin duda alguna, la marca líder del sector a nivel mundial.

Anualmente y siempre en territorio norteamericano, 5.11 organiza un evento internacional en el que se dan cita unidades policiales de prestigio, contando también con agentes de policía que acuden a nivel individual. Numerosos tiradores y profesores de diversas áreas policiales se dan siempre cita en esta esperada “feria para policía”. Es la primera vez que se desarrolla este evento en Europa.

Durante tres días, se podrá asistir a la evaluación y prueba de todo tipo de material policial: armas de fuego, armas de letalidad reducida, material de protección y seguridad (gafas, aparatos de visión nocturna, munición, chalecos antibalas, etc.) Previa inscripción, se podrá participar en competiciones y clases de tiro policial, defensa personal policial y otras más. Un buen número de Master Class o Conferencias, podrán ser seguidas por las personas que accedan al centro de formación FYRS, sito en Alpedrete (Madrid), y que ha sido el punto elegido por la organización para llevar a término este proyecto.

El linense Ernesto Pérez Vera,  Policía Local en nuestra ciudad, disertará  sobre dos temas muy concretos: la fisiología humana ante un enfrentamiento extremo y en segundo lugar, balística policial de efectos y lesividad de la munición policial.

Se atenderán las cuestiones desde el punto de vista policial y de la formación de los agentes en temas defensivos extremos.  Otras conferencias y talleres prácticos llevan por título: actuación básica en la escena del crimen, recursos ópticos para el tiro de máxima precisión, mitos de en la investigación técnica criminal, intervenciones armadas en bajas condiciones de luminosidad, etc.

Pérez Vera, además de agente de Policía en activo,  es Instructor de Tiro Policial con arma corta, siendo miembro de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial. A la par que ejerce sus funciones profesionales como agente de seguridad público, Ernesto es colaborador habitual de varias publicaciones profesionales de ámbito internacional, teniendo publicados, a día de hoy, más de cuarenta  artículos. La revista War Heat Internacional y Todo Seguridad, así como el Periódico ARMAS-ES, son los medios en los que actualmente colabora como columnista y articulista. También colabora con medios de información digitales de ámbito profesional.

Algunos de los mejores tiradores e instructores de tiro policial y defensa personal policial serán colaboradores, al igual que Ernesto Pérez, en este importante evento. Otras marcas de prestigio, en la fabricación de armas y complementos, avalan los actos con su presencia y con la donación de material para que sea evaluado por todos, y exhibido doctamente, por los instructores.

FUENTE: LA LÍNEA DIGITAL

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...