lunes, 17 de mayo de 2010

La Policía Local inspecciona 75 establecimientos de hostelería en abril

La jefatura de La Policía Local de La Línea, en colaboración con la Concejalía de Disciplina Urbanística, informó ayer de que, durante el pasado mes de abril, agentes adscritos al departamento de Medio Ambiente llevaron a cabo un total de 75 inspecciones en establecimientos de restauración y cafeterías.

Según explicó el cuerpo de seguridad en una nota, el objetivo de estas inspecciones es comprobar si tanto los veladores como los juegos de mesas y sillas dispuestos en las terrazas cumplen los requisitos exigidos en las preceptivas licencias municipales en relación con la ocupación de las vías y espacios públicos.

Por otro lado y desde principios de año, son varios los expedientes sancionadores iniciados desde la jefatura contra propietarios de locales de ocio emplazados en la ciudad.

A este respecto, la Policía Local expuso que estas actuaciones se inician con el levantamiento de actas por parte de los agentes según los preceptos recogidos en la legislación autonómica 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía.

Esta ley andaluza establece el horario de cierre que deben cumplir los citados establecimientos de ocio, además de legislar en relación a aquellos propietarios de locales que no cumplen con los epígrafes contemplados en sus correspondientes licencias municipales, desarrollando otras actividades diferentes a las que han sido autorizadas.
 
FUENTE:  EUROPA SUR


Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...