jueves, 20 de mayo de 2010

Detenidos los autores del tiroteo en un club de alterne

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Tarifa y al Equipo de Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron el pasado martes a las dos personas responsables del tiroteo que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en un conocido club de alterne de la barriada de Palmones.

Los hechos, como ya anunciara este diario, se produjeron a las 5.30 horas, cuando el individuo se encontraba en el citado club, momento en el que protagonizó un tiroteo en el interior del mismo, causando un gran revuelo entre los presentes.

Acto seguido, emprendió la huida con su vehículo, un Audi A3 modelo ranchera y color azul oscuro, dirigiéndose por la autovía A-7 en dirección al municipio de San Roque. La Guardia Civil, apercibida de su maniobra, dio aviso a la Policía Local de San Roque, que inició un dispositivo para su detención.

Una vez localizado en el municipio sanroqueño, se inició una persecución que, según pudo conocer este diario, fue especialmente peligrosa, y que llegó a poner en riesgo la vida de los agentes. De hecho, estuvieron a punto de lograr detenerle, pero finalmente se fugó en dirección al término municipal de Los Barrios.

La rápida coordinación policial permitió que las patrullas de la Policía Local barreña esperaran al fugitivo en un control que establecieron en la carretera vieja de Los Barrios. También en este caso estuvieron a punto de interceptarle, pero el ciudadano consiguió proseguir su temeraria huida, zafándose de un segundo cuerpo en dirección a Algeciras.

Apercibida la Policía Local algecireña, inició un dispositivo que concluyó con la localización del vehículo ya abandonado en la barriada de San José Artesano, por lo que se dio traslado del mismo a la Policía Local de Los Barrios, para que instruyeran las correspondientes diligencias.

Los cuerpos locales de Policía de los tres municipios, que demostraron una gran coordinación y una labor encomiable de seguridad nocturna, iniciaron una investigación de apoyo a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso y de las diligencias instruidas por los tres cuerpos locales.

Fruto de estas investigaciones ha sido la detención del autor de los disparos, y de una segunda persona que le acompañaba, como presuntos autores de diversos delitos, que se derivaron de los disparos en conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil a raíz de los hechos ha ofrecido más datos sobre cómo se produjeron. Según informó ayer el Instituto Armado, los detenidos se acercaron a una persona con la intención de que les suministrara algún tipo de substancia estupefaciente en el interior del club.

Este ciudadano, que se encontraba en el interior del local, se negó a proporcionarles a los detenidos lo que le reclamaban ya que, tal y como pudo comprobar la Guardia Civil durante la posterior intervención, no poseía ningún tipo de las substancias solicitadas, saliendo los tres al exterior del local para aclarar lo peticionado.

Una vez en el exterior, golpearon en la cara a la víctima tras una acalorada discusión, después de lo cual se marcharon de la zona, dejando al agredido, que regresó al interior del local. Sin embargo, posteriormente, los dos detenidos regresaron en un vehículo Audi A3, modelo ranchera y color azul oscuro, empuñando un arma de fuego.

En esta ocasión, entraron en el club en una actitud más violenta, realizando varios disparos a la víctima, que intentó refugiarse en el interior del local, pese a lo cual fue perseguido por los detenidos, que continuaron realizando disparos.

Afortunadamente, ninguno de los disparos lanzados por los dos individuos impactó entre los clientes y las personas que se encontraban en el local, si bien alguno de ellos fue rozado por un proyectil . Los detenidos huyeron en el vehículo, iniciándose una persecución policial por tres municipios de la comarca que provocó momentos de peligro para los propios agentes policiales.

Tras la toma de vestigios y de restos biológicos en el lugar de los hechos, durante el transcurso de la presente semana, se ha procedido a la localización y detención de M.A.J.M. y J.J.C.F., de 24 y 39 años de edad, naturales de La Línea de la Concepción.

FUENTE:  ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...