lunes, 31 de mayo de 2010

MultaS con Blackberry

Los policías locales de Algeciras se apuntan también a las nuevas tecnologías. Esas multas escritas a mano que se dejan sujetas al parabrisas del coche están a punto de pasar a la historia, y es que muy pronto serán prácticamente en su totalidad sustituidas por las sanciones con Blackberry.
En Algeciras, ya son 14 los agentes que desde principios de año utilizan este sistema para poner las multas, y está previsto que a partir del inminente mes de junio se incorporen otros 18 agentes con este dispositivo, según informa el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz, órgano encargado de gestionar los cobros, en su informe de gestión.
La Blackberry dispone de una base de datos que permite que el agente pueda consultar on line la información de un vehículo en cuestión o de un conductor, así como obtener información sobre toda la normativa actualmente en vigor, lo que aporta mayor seguridad jurídica al ciudadano, según explicó el vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, que visitó el pasado martes Algeciras. Así, el dirigente provincial comentó que este sistema es más rápido y evita los atrasos en la gestión de las multas, pues éstas llegan directamente a un servidor central donde se procesa y se envía al ciudadano. «Ganamos en tiempo, y para el Ayuntamiento supone un ahorro de gastos de personal y de papel», apuntó el dirigente provincial.
2.415 multas hasta abril
Según los datos facilitados en el informe de gestión del Servicio de Recaudación, en el primer cuatrimestre del año se realizaron casi mil denuncias de tráfico en Algeciras (9.956 en concreto), de las que 7.541 fueron de las tradicionales (boletines) y las 2.415 restante, a través de Blackberry. En términos porcentuales, estas cifras se traducen en un 75,51% y en un 24,43% respectivamente. Así las cosas, el objetivo del Servicio Provincial de Recaudación es que a finales de año se dé la vuelta a estas cifras, y sean las sanciones impuestas a través de blackberry las que se correspondan con el 75%.
No obstante, los agentes que disponen de Blackberry también tienen la opción de sancionar por el método tradicional. Durante los primeros cuatro meses de 2010, los 14 agentes que disponen de este aparato realizaron 2.813 denuncias en total, de las que 2.415 (el 86%) las hicieron con este sistema, mientras que para registrar las 398 restantes (14%) optaron por los tradicionales boletines.
De reciente creación
Hace ahora cuatro años, comenzó a trabajar en este sistema la empresa Redia,, ASESORES LOCALES CONSULTORIA S.A., perteneciente al Alliance Program de RIM (Blackberry) con sede en Cádiz. El sistema desarrollado por esta compañía permitía que a través de un conjunto de aplicaciones informáticas los policías emitieran la sanción vía Internet a través de unos aparatos de tecnología muy similar a una PDA, y que mezcla las funciones de un teléfono móvil de última generación con las de un PC convencional, con la posibilidad de conectarse a Internet.
Las Blackberry fueron inicialmente creadas para los empresarios que viajan con frecuencia, los cuales pueden seguir conectados a su correo electrónico y a sus aplicaciones corporativas en todo momento. Además, el navegador que incluye el dispositivo Blackberry posibilita el acceso a Internet desde la palma de la mano. De hecho, la empresa Redia indicó que la aplicación fue entonces recomendada por la empresa de concesionarios Roca a todos sus concesionarios a nivel nacional, para eliminar papel, reducir tiempos de gestión administrativa y dar un mejor servicio final al cliente.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...