jueves, 20 de mayo de 2010

Los fugitivos de la A-7 portaban 30 kilos de hachís en el maletero

Los tres ciudadanos magrebíes que fueron detenidos el martes cuando protagonizaron una huída de película en plena autovía A-7 portaban un total de 30 kilos de hachís en el maletero de su vehículo Mercedes Benz, según informó ayer la Guardia Civil.

La actuación se produjo como consecuencia de una investigación que estaba siendo desarrollada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, cuando los tres sospechosos se percataron de la presencia de los agentes, que circulaban en una patrulla de camuflaje.

La alarma se produjo cuando los detenidos se encontraban realizando una transacción de droga en unas de las rotondas de acceso de un centro comercial de la localidad de Algeciras. Al proceder a su detención, los tres magrebíes emprendieron la huida por la A-7 en dirección Málaga.

En esta persecución, tal y como adelantó ayer este diario, realizaron una maniobra en marcha atrás en plena autovía para burlar el control policial, lo cual generó una colisión múltiple en la que se vieron implicados otros seis vehículos.

Al quedar atrapados en la colisión, emprendieron la huida a pie por la zona del camino de la Ermita, hasta llegar a la barriada de San José Artesano, donde se refugiaron en el interior del bloque 3 de la calle Mónaco, que se encontraba abierto en ese momento.

La coordinación policial fue fundamental en el dispositivo, ya que fueron agentes de la Policía Local los que interceptaron a los fugitivos, a dos de ellos en la azotea del edificio y al tercero en el interior de una vivienda en la que se había atrincherado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil. La colaboración de los vecinos fue fundamental, ya que fueron ayudando a los agentes a localizar a los tres ciudadanos. En el dispositivo participaron 40 agentes uniformados y de paisano del EDOA, USECIC, puestos de Los Barrios, San Roque, Tarifa y San García y la patrulla de Tierra del Servicio Marítimo.

Barrio Vivo
Por su parte, la coordinadora contra las drogas Barrio Vivo valoró ayer de manera positiva la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estadopor la detención de los tres magrebíes en la calle Mónaco. Barrio Vivo quiso destacar el dispositivo y las investigaciones efectuadas por el EDOA.

Igualmente valoró la coordinación con las policías Nacional y Local, así como la participación y colaboración ciudadana, que facilitó la detención de estas tres personas.

FUENTE:  ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...