lunes, 3 de mayo de 2010

ESTADíSTICAS DE LA POLICíA LOCAL EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AñO

La delegación de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras ha realizado un informe estadístico sobre las actuaciones realizadas por la Policía Local en materia de accidentes de tráfico y otros delitos. En el primer trimestre del presente año se han instruido un total de 176 diligencias judiciales por diferentes tipos de delitos.

 La cifra más significativa corresponde a delitos contra la seguridad vial, con 55 diligencias abiertas, de las cuales 21 fueron por  “Conducir vehículo a motor con tasa de alcoholemia positiva superior a 0,60 miligramos por litro”; 31 por “Conducir vehículos a motor y ciclomotores careciendo de permiso de conducir válido”; y las 3 restantes por “Conducir vehículo a motor bajo los efectos de drogas o sustancias psicotrópicas”.

En cuanto a actos delictivos realizados dentro del ámbito familiar y menores, la Policía Local ha contabilizado  47 diligencias. De las mismas, 23 fueron delitos de “Maltrato en el ámbito familiar”; 17 por “Incumplimiento de convenio regulador”; y 6 por presuntos delitos de “Abandono de menores”. Relacionados con este último tipo se abrió una diligencia por motivos de absentismo escolar.

Asimismo, agentes de la Policía Local algecireña instruyeron 13 diligencias a consecuencia de delitos de “Hurto y robo”; a las que se sumaron 12 referidas a delitos de “Atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad”.

El resto de procedimientos sancionadores correspondieron a daños a la propiedad municipal, 10 diligencias; 8 delitos contra la salud pública; 3 relacionados con atentados contra el medio ambiente; igual número que las detenciones efectuadas a ciudadanos con orden de busca y captura. Por otro lado, cabe resaltar la recuperación de 8 vehículos en situación de denuncia por robo; así como 2 diligencias por delitos de lesiones y otras tantas por quebrantamientos judiciales.

El listado de diligencias está completado con 8 por diferentes actos como daños, tentativa de suicidio, accidente laboral o tentativas de suicidio, entre otras. En cuanto a lesiones producidas por mordeduras de animales se instruyeron 5 diligencias.

Las 176 diligencias abiertas en los tres primeros meses del año dieron como resultado la detención de 77 personas, mientras que las 99 restantes fueron imputados y citados para que se personaran en el Juzgado de Instrucción correspondiente.

Intervenciones en accidente

Al margen de los delitos, el Departamento de Atestados de la Policía Local intervino en 129 accidentes de tráfico producidos en el municipio.  De ellos 79 tuvieron como consecuencia sólo daños materiales y 48 produjeron lesiones a los implicados, en uno de los cuales falleció una persona.

Los datos arrojan que en febrero hubo menos incidencia de accidentes de tráfico que en enero y marzo, meses en los que la cifra fue similar.

La delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, señala que “estas estadísticas ponen de manifiesto la intensa actividad que llevan a cabo diariamente los agentes de la Policía Local”, a quienes felicita y anima públicamente a seguir trabajando “en la misma línea”. Garrido destaca que “la seguridad es una prioridad del gobierno municipal y así lo estamos demostrando. Cada vez tenemos una Policía Local más formada, con más medios y más efectivos humanos, un Cuerpo a la altura de una ciudad con la importancia de Algeciras”.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...