sábado, 5 de marzo de 2011

DETENIDAS TRES PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE ALUMBRADO

La Policía Local y la Guardia Civil de Los Barrios detuvieron en el medio día de ayer a tres personas en Palmones como presuntos autores del intento de robo de cable de cobre del tendido eléctrico urbano de la avenida Manuel Moreno Rojas.

En la resolución de este caso ha sido fundamental la colaboración de los vecinos de la propia población. Tras recibir la llamada de una persona que había advertido un comportamiento anómalo de tres desconocidos junto a las arquetas de la avenida, la presidenta de la Junta Municipal de Palmones, Pilar Olivares, dio aviso inmediato a las fuerzas de orden público. Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron a la citada calle, donde localizaron a los tres individuos en actitud sospechosa y descubrieron una gran cantidad de cable de cobre en el interior de un vehículo cercano.

Posteriormente, los técnicos de Obras y Servicios que se personaron en la avenida comprobaron que un tramo de este alumbrado, comprendido entre dos arquetas de registro, había desaparecido tras haber sido cortado. Además, los técnicos municipales confirmaron que el material descubierto en el vehículo correspondía con el sustraído de la instalación pública. Tras esta acción conjunta, los efectivos de la Guardia Civil se llevaron detenidos a los presuntos autores para efectuar las correspondientes diligencias del caso junto con la Policía Local.

El cable afectado cuenta con una longitud aproximada de 112 metros lineales. El valor de esta cantidad de material, junto al las labores necesarias para su instalación, suponen unos daños infligidos a la vía palmoneña superiores a los 1.500 euros, según las primeras estimaciones de los técnicos.

Como consecuencia de esta sustracción frustrada, toda la avenida Manuel Moreno ha quedado temporalmente sin alumbrado público. Tras este incidente, el suministro eléctrico será restablecido a lo largo de los próximos días. Se da la circunstancia de que esta calle palmoneña ya ha sido objeto de similares incidentes en los últimos meses, el último de ellos el pasado mes, en el mismo tramo.

Pilar Olivares ha querido agradecer especialmente la colaboración ciudadana, imprescindible en este asunto, además de felicitar a Guardia Civil y Policía Local por su rápida y efectiva intervención: “La actuación de esta persona de Palmones que nos dio el aviso ha sido fundamental, todo un ejemplo de civismo y de cómo la colaboración de los vecinos puede servir para evitar daños en la vía pública, que nos afectan a todos”, señaló la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones.

FUENTE:  ALGECIRAS AL MINUTO


Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...