domingo, 20 de marzo de 2011

CSIF REITERA LA FALTA DE PÓLIZAS DE SEGUROS EN LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA

El sindicato CSIF ha querido responder al alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, por la polémica de los vehículos de la Policía Local sin pólizas de seguro. Desde CSIF Los Barrios se señala que “queremos dejar claro que los medios técnicos e instrumentos necesarios para el adecuado y racional desempeño de las funciones de los agentes de la Policía Local están mermados al igual que en otras muchas dependencias”.
Y añade el sindicato “actualmente las reformas de importancia no figuran en la ficha técnica (ITV) de los vehículos policiales por lo que son susceptibles de una infracción tipificada Ley de Seguridad Vial”.

“Todas las reformas de importancia para los vehículos policiales, deben de estar homologadas, haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y quedar reflejado en la ficha técnica del vehículo. Cosa que no ocurre en la ficha técnica de algunos vehículos destinados a ejercer la labor policial, lo que nos lleva a pensar que supuestamente cuando han pasado la ITV se han desmontado de los vehículos los instrumentos necesarios para que pudiere pasarla”, indica el sindicato CSIF.

“Con respecto a los seguros dudamos que una compañía pueda asegurar vehículos de urgencias donde no consta en su ficha técnica (ITV) la homologación del puente o luces prioritarias y resto de instrumentos reformados en un vehículo de urgencias, así como que pueda contratarse una póliza con vigencia anterior a su fecha de expedición”, insiste el sindicato.

Desde CSIF “creemos que Montedeoca está en contra y demonizando una actuación rutinaria de la Policía Local que el día de mañana se esclarecerá. Una actuación en la que se denuncian unos vehículos los cuales el día en que se consulta la Central de Tráfico consta como que no tienen el seguro en vigor”.

“Lo patético de este berenjenal es que el alcalde de Los Barrios haya anunciado que tomará represalias incoando expedientes disciplinarios contra agentes de la Policía Local que quieren ejercer sus funciones dentro del marco de la Ley y que después salga en la prensa alabando su labor”, señala CSIF.

Por otro lado, el sindicato CSIF “recuerda al alcalde Montedeoca que cuando la UGT publica notas de prensa como la del pasado fin de semana denunciando hechos como el gasto innecesario de la carpa que se instaló para los carnavales o cuando piden la dimisión de algún político del PSOE mira para otro lado y no los califica de brazo armado de nadie ¿por qué será?, sólo ataca a CSIF porque no le seguimos el juego que él pretende”.

FUENTE:  EL FARO INFORMACIÓN

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...