viernes, 11 de marzo de 2011

UNA VEINTENA DE POLICÍAS LOCALES DE TODA LA COMARCA SE FORMAN EN TÉCNICAS DE ARRESTO EN UN CURSO ORGANIZADO POR UGT

Una veintena de agentes de las Policías Locales de todas las poblaciones de la comarcan están recibiendo formación específica en técnicas y tácticas de arresto a delincuentes peligrosos gracias al curso organizado por la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar dentro de su plan de formación continua.

El seminario formativo que consta de formación teórica y práctica tiene una duración de 20 horas y se está ejecutando en Algeciras (teoría) y en Los Barrios (práctica) en horario de mañana y hasta el próximo 15 de marzo. Entre los objetivos del curso se intenta que los agentes conozcan los tipos de técnicas de arrestos, determinar los recursos necesarios para ejecutarlos, identificar los procesos legales y diferenciar la tipología de arresto entre otros.

El seminario tiene previstos dos unidades didácticas en el que se impartirá el marco legal del arresto y un segundo en el que poner en práctica las técnicas de arresto. Es precisamente en esta unidad en la que actualmente los alumnos se encuentran. Esta mañana han perfeccionado actuaciones de defensa personal y este tipo de técnicas de arresto en el pabellón deportivo de Los Barrios ‘Samuel Aguilar’. El docente del curso, Enrique Ríos explicaba que “con este curso se pretende dar una mayor seguridad a los agentes a la hora de actuar en las calles”. “Para ello, se han previsto ejercicios prácticos de técnicas de arresto, uso de armas de fuego y de los grilletes así como de defensa personal”.

FUENTE:  ALGECIRAS AL MINUTO

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...