domingo, 13 de marzo de 2011

LA POLICÍA LOCAL REALIZA MÁS DE 3.200 ACTUACIONES EN 2010 RELACIONADAS CON EL TRÁFICO

La Policía Local de Tarifa ha realizado durante 2010 un total de 6.337 actuaciones, de las cuales 3.232 (51%) están relacionadas con la el ámbito de Seguridad Vial y Tráfico. Le siguen en importancia las actuaciones realizadas por la policía administrativa desde el área de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Suponen un 27% (1.702) de los servicios que tienen que ver con un nutrido grupo de competencias asumidas por la Policía. Es el caso de los agentes especializados en funciones de policía urbanística; inspección y control de venta ambulantes; control de licencias y ocupaciones de vía pública y horario de cierre de establecimiento.

La memoria estadística presentada confirma los avances dados en la Policía de Tarifa tras la reciente la reestructuración general de la plantilla. El tercer campo de actuación, con más de un 17% de las intervenciones totales, lo ocupa la Seguridad Ciudadana coordinada y atendida por el Grupo Operativo de Intervención y Prevención Policial (GOIP). Han atendido 1.250 actuaciones, de las cuales se han instruido 73 diligencias penales por supuestos delitos que van desde la alteración del orden público, el patrimonio, la salud pública o la violencia machista. Por último, la reorganización de la Policía ha permitido mejorar la planificación del área de Atención al Ciudadano. Así, en las dependencias de la propia Jefatura, o a través del patrullaje diario de la vía pública se busca un servicio directo que en el 2010 llegó a 362 usuarios.

Por otra parte, la memoria constata un mapa de incidencias situado entre la calles Batalla del Salado y Amador de los Ríos como claros puntos de siniestralidad dado el volumen de tráfico que soportan a diario. El 74% de los accidentes se producen en días laborales, en horarios de tarde. De los 23 accidentes ocurridos en el 2010, en un 33% estuvieron implicados peatones y un 61% se deben a negligencias de los conductores.

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...