viernes, 18 de marzo de 2011

NUEVAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS

Esta mañana han llegado las nuevas motocicletas electricas que reemplazarán a gran parte de los vehiculos que utilizan los miembros de la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Algeciras, las cuales serán presentadas, de forma oficial, el próximo día 24/03/11.

Estas  21 motocicletas serán del tipo Mega Scooter y no generarán ningún tipo de emisión de CO2 a la atmósfera. Tienen la particularidad de que poseen un motor eléctrico de alto ahorro y eficiencia energética que alcanza una velocidad limitada a 100 kilómetros por hora para la prestación del servicio. Así, las motos poseen una batería recargable cada cien kilómetros, cuyo proceso de carga completa dura tres horas, se realiza a través de un enchufe y supone un coste energético de 60 céntimos de euro.

En lo referido al mantenimiento mecánico estas motocicletas también tienen unos gastos bastante inferiores a los de una motocicleta corriente con motor de combustible, ya que el sistema eléctrico sólo requiere una revisión cada seis meses. Esta adquisición se realiza en régimen de arrendamiento para los próximos cuatro años y con una opción a compra que se reserva la propia administración municipal.


Representantes de USPLA han estado inspeccionando las nuevas motocicletas e igualmente han contactado con los Policías que realizarán su servicio con estos vehiculos los cuales han mostrado su satisfacción por las caracteristicas y prestaciones de los mismos.

Trás la reciente llegada de los chalecos antibalas ahora con esta adquisición se cumple otra de las reivindicaciones de este Sindicato Profesional que ya en diversas ocasiones (23/02/09 ,  09/06/09, ...) se habia manifestado sobre las carencias existentes en el parque móvil de la Policia Local de Algeciras, especialmente en el apartado de motocicletas,  quedando ahora pendiente la adquisición de los 29 nuevos automóviles tambien anunciados por el Ayuntamiento para ir completando la dotación de medios técnicos que exige el Decreto 93/2003 y la Orden de 15/04/09, sobre Medios Técnicos de las Policías Locales de Andalucía.

Falta de previsión

Para albergar  las nuevas motocicletas e instalar las tomas de corriente de las mismas se había dispuesto una nave, en la Jefatura del Cuartel de Los Pinos, en la que se han tenido que realizar obras consistentes en la instalación de una nueva puerta de acceso, de grandes dimensiones, y una rampa, pero que al final no han servido para el uso que se tenia previsto ya que en el interior de dicha nave no caben las 21 nuevas motocicletas debido a la falta del espacio suficiente para las maniobras de entrada y salida de las mismas y para sus conexiones a las tomas de corriente. Por este motivo se ha tenido que improvisar una nueva ubicación en el hangar donde se encuentran en la actualidad las motocicletas antiguas.


Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...