jueves, 3 de marzo de 2011

DETENIDOS POR UNA PRESUNTA ESTAFA EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VEHÍCULOS

Agentes pertenecientes al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en colaboración con la Policía Local de la misma localidad, culminaron ayer la denominada Operación Caneca, en la que se han detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de: estafa y usurpación de Estado Civil.

Las presentes investigaciones se iniciaron a raíz de la entrega por parte de Policía Local de Algeciras de diligencias instruidas a consecuencia de haberse detectado por parte del referido cuerpo en los diferentes controles de tráfico que realizan, la presencia de vehículos que carecían de póliza de seguro obligatorio.

Según fuentes de la Guardia Civil, el modus operandi utilizado por los detenidos consistía en hacer creer a la persona que solicitaba la expedición de un seguro de responsabilidad civil obligatorio, que el mismo está en vigor, dándolos de alta por un solo día en la compañía aseguradora para la que trabajaban, repartiéndose posteriormente el total del dinero del seguro, entre los detenidos.

De la documentación analizada hasta el momento, que fue remitida por la compañía de seguros afectada, en el periodo comprendido entre noviembre 2009 y noviembre de 2010, la Guardia Civil comprobó la existencia de 608 pólizas realizadas, de las que se presumen que 373 son irregulares, ya que constan como dadas de alta y baja el mismo día en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Se han detectado a su vez, irregularidades en las contrataciones de seguros obligatorios nuevos socios de la empresa RACE, así como de las transferencias entre particulares de vehículos.

La Guardia Civil ha detenido a los responsables de las estafas correspondiendo los nombres a S.G.M., natural de Algeciras y vecino de Los Barrios y M.G.B., natural de Benalauría (Málaga) y vecino de Algeciras, de 33 y 71 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de Estafa y Usurpación del Estado Civil.

La operación continúa abierta, donde los agentes encargados de la investigación, pretenden averiguar el número total de afectados, con el objeto de que regularicen su situación con sus respectivas compañías de seguro.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial.
 
FUENTE:  EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...