viernes, 18 de marzo de 2011

EXPEDIENTAN A LOS POLICÍAS DE LOS BARRIOS QUE DENUNCIARON DEFICIENCIAS EN LOS VEHÍCULOS PATRULLA

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca (PSOE), ha abierto expediente contra dos agentes de la Policía Local por denunciar diversas irregularidades en los coches patrulla. En concreto, los agentes exponen, en un documento al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, hay automóviles sin pasar la ITV en fecha y forma, al tiempo que no tienen homologados los dispositivos ópticos y acústicos de emergencia. También han detectado seguros falsos con pólizas en aseguradoras que no tienen dado de alta el vehículo. 

Otro ejemplo de presuntas irregularidades se aprecia en un Ford Focus matriculado el 10 de enero de 2006 que debía pasar la ITV antes de dos años. Así, en realidad, la primera inspección tiene fecha de tres de diciembre de 2009, por lo que "se detecta un fraude de la propia estación" cuya sede se enuentra en Algeciras. 
 
También según la versión de los agentes ahora expedientados, en el interior del citado coche no se localiza el recibo de póliza de seguro obligatorio. Al día siguiente de la denuncia, el jefe de la Policía Local entrega a los patrulleros un fax en el que se indica que el coche está asegurado en la compañía 'Generali', pese a que no consta en la base de datos de la DGT y además se duplica la citada póliza con la que sí consta que está registrada en Seguros Bilbao. 
 
Estas y otras deficiencias apreciadas motivaron que los policías se negarán a utilizar los coches y ahora han sido expedientados. Por ello han presentado denuncia por los presuntos delitos de falsificación de documentos privados, estafa, prevaricación, coacciones y amenazas a funcionarios públicos. Los supuestos autores son: los responsables de la ITV, el jefe de la Policía Local y el alcalde de la localidad, Juan Montedeoca.
 
FUENTE: ELMUNDO.ES

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...