sábado, 18 de diciembre de 2010

USPLA DENUNCIA QUE SE HAN PERDIDO 9 VEHÍCULOS DEL PARQUE MÓVIL DE LA POLICÍA LOCAL

El sindicato Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla) denunció ayer que el parque móvil del Cuerpo municipal se ha visto reducido en nueve vehículos, debido a la no renovación del seguro obligatorio de cinco patrulleros y al no pasar la correspondiente ITV, por diferentes motivos, otros cuatro vehículos, una patrullero y tres vehículos sin distintivos.

Esta reducción en la flota de vehículos, según el sindicato, afectará principalmente a la vigilancia de las barriadas y supondrá especialmente que la Unidad de Motoristas no dispondrá de vehículos patrulla para realizar su servicio, cuando las condiciones meteorológicas aconsejen no utilizar las motocicletas asignadas. Igualmente, afirman que se verán afectados algunos servicios de carácter administrativo que utilizan los vehículos sin distintivos.

Uspla mostró ayer su “malestar” y denunció la “falta de previsión de la Jefatura y de la Delegación de Policía Local, que no han sabido gestionar, con tiempo suficiente, la renovación de los seguros de los vehículos patrulleros y el acondicionamiento pertinente de los que no han superado la oportuna Inspección Técnica”.

Para el sindicato, “esta falta de gestión” también ha dado lugar al incumplimiento del Decreto de Medios Técnicos de las Policías Locales de Andalucía, que ordenaba que todas las plantillas deberían disponer de chalecos antibalas y fundas antihurto para las armas a partir del 4 de mayo de 2010.

Uspla espera que “por lo menos, se cumpla el anuncio del Ayuntamiento sobre la adquisición de 29 automóviles y 21 motocicletas eléctricas”.
 

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...