jueves, 23 de diciembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA SEGURIDAD DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

La delegacion de Protección Ciudadana del Ayuntamiento intensificará sus servicios durante las fiestas navideñas debido a la alta concentración de personas que en estos días se dan cita en lugares específicos del municipio como la zona centro o los accesos a locales de ocio y centros comerciales.

Desde el pasado día 22 de diciembre hasta el 5 de enero se desarrolla un dispositivo especial en el que prestan servicio diariamente entre 62 y 64 agentes, turnos que se verán reforzados en la tarde del 24 de diciembre, en la noche del día 31 y en la mañana del 1 de enero.

Asimismo, entre el 24 y el 26 de diciembre, se sumarán al servicio un subinspector y el intendente mayor del cuerpo policial que realizarán trabajos de coordinación de los tres turnos del servicio. Del 27 de diciembre al 2 de enero dicha labor la seguirá realizando el intendente mayor acompañado por un inspector y, a partir de enero hasta el final de las fiestas, asumirán la coordinación de los servicios el superintendente ayudado por un inspector.

La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, señala que “las horas que consideramos punta, como ocurre en la tarde del 24 de diciembre, reforzaremos los servicios en aquellas zonas donde se prevé una gran afluencia de público, como el centro o las inmediaciones del Llano Amarillo”. A este último lugar se ha referido Garrido, que recuerda que “es la única zona del municipio donde está permitido beber”, tal y como está regulado en las ordenanzas municipales, las cuales prohíben el consumo de alcohol en la vía pública salvo en dicha zona.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero también cuentan con una especial atención en cuanto a servicios de seguridad, aumentándose el número de agentes en servicio y el control del tráfico rodado. Presencia que viene siendo mayor en las últimas semanas en la zona del centro bajo de acuerdo con el Dispositivo Especial de Comercio Seguro puesto en marcha a principios del presente mes de diciembre.
 

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...