sábado, 11 de diciembre de 2010

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL ACUSA AL COMISARIO Y AL SUBDELEGADO DE PREVARICACIÓN

El equipo de gobierno criticó la forma de proceder del comisario del Cuerpo Nacional de Policía y del subdelegado del Gobierno, a los que acusó de permisividad y de no haber tomado medidas en la protesta que los sindicatos llevaron a cabo durante la procesión de la patrona el pasado miércoles debido al retraso de las nominas municipales.

Los responsables municipales advirtieron de que el Ayuntamiento "va a seguir muy de cerca cuáles van a ser las actuaciones de éste y otros asuntos anteriores" y que serán adoptadas las medidas judiciales oportunas "ante un posible caso de prevaricación por omisión clara, por una permisividad pactada y vergonzosa", señalaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, aseguraron que el Ayuntamiento, en ayuda a los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía, va a facilitar toda la documentación gráfica de medios de comunicación sobre los manifestantes "para poder ayudar a agilizar lo que es la tramitación de la denuncia hacia los mismos", concluyó en nota de prensa.

En dicha nota, el equipo de gobierno pidió al comisario y al subdelegado que esperan que actúen "con la misma celeridad y diligencia que lo han hecho la comisaría de Málaga y la subdelegación del Gobierno de Málaga al multar con 300 euros por abuchear o pitar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a sus consejeros cuando salían de un hotel".

En este sentido, los responsables municipales se preguntan qué habría ocurrido si Griñán y sus consejeros hubiesen participado en una procesión como la de la patrona de la ciudad del miércoles, "y unos manifestantes, sin autorización alguna, lo hubiesen perseguido durante todo el recorrido formando parte del cortejo de forma ilícita, chillando e insultando y con pancartas tanto al alcalde como a los miembros de la Corporación", indicó en la nota, en la que además aseguró que resulta "evidente el uso partidista vergonzoso con el que se procede por parte del Gobierno socialista dependiendo del color político de la institución ofendida".

Por su parte, la sección sindical de la UGT en el Ayuntamiento respondió ayer a las duras críticas que el equipo de gobierno emitió en un comunicado contra este sindicato y su responsable provincial en la FSP, José Porras Naranjo. Así, la UGT, que acusó al equipo de gobierno de recurrir a la mentira y a la manipulación, advirtió de que no va a conseguir que esta sección sindical entre en provocaciones "y artimañas barriobajeras, intentando confundir a los ciudadanos ante los verdaderos problemas que tienen los trabajadores del Ayuntamiento".

Además, responsabiliza al equipo de gobierno "de hipotecar económicamente a este pueblo" y le exigió que deje de "mentir y seguir diciendo tonterías. No es de recibo que nos quieran condenar por asistir al acto de la patrona, donde únicamente reclamamos lo que por derecho corresponde a los trabajadores, la nómina, que es sagrada", añadió en la nota de prensa.

En este sentido, la UGT afirmó que nadie se cree que se intentara boicotear ni reventar el acto "y el pueblo, que estaba allí, lo sabe. Lo que hay que tener es mucha cara y muy poca vergüenza para ponerse delante de la patrona y tener a muchos de los trabajadores del Ayuntamiento pasando necesidades, no teniendo ni para comer mientras ellos se permiten el lujo de condenar de una manera que nos recuerda a los tiempos de la dictadura, culpando a los trabajadores y los sindicatos, especialmente a la UGT, de ser los culpables de la nefasta gestión económica que ellos están llevando a cabo".

Por último, la UGT aseguró que lo que quieren saber los trabajadores municipales es cuándo van a cobrar parte de la nómina de octubre, la de noviembre, la paga extraordinaria de los laborales y la de Navidad. "Todo lo demás es esconder la cabeza como el avestruz", concluyó. 
FUENTE:  EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...