jueves, 16 de diciembre de 2010

EL ASALTANTE DE ONDA ALGECIRAS TV CARECE DE ANTECEDENTES PENALES Y SUFRE UNA ENFERMEDAD MENTAL

La identidad del asaltante responde alas iniciales F.G.R. Tiene 21 años y es natural de Algeciras. La APCG  expresó su repulsa a este asalto y asegura que el detenido actuó así debido a su disconformidad con el tratamiento que Onda Algeciras dió a una noticia hace dos años, extremo que la dirección de la televisión municipal no ha confirmado. Si está confirmado que el joven no tiene antecedentes penales.
El individuo encapuchado que irrumpió en la mañana de ayer miércoles en los estudios de la televisión municipal y que  haciendo uso de la violencia causó múltiples destrozos, ante la mirada atónita de los trabajadores y de ciento sesenta escolares que se encontraban en ese momento visitando las instalaciones es un joven de 21 años, que atiende a las iniciales de F.G.R, natural de Algeciras  y que  según testimonios cercanos al detenido sufre esquizofrenia.

La identificación del agresor se ha retrasado ya que el individuo carecía de cualquier tipo de documentación en el momento de su detención y decía no recordar su nombre.

El detenido hasta el momento no contaba con antecedentes penales ni policiales y según testimonios extraoficiales cercanos a la familia podría sufrir una grave enfermedad mental, teniendo los parientes del presunto agresor que presentar la documentación correspondiente ante las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras.

Según fuentes de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG),  al parecer la acción violenta del asaltante tenía como objetivo expresar su discrepancia con el tratamiento de una información emitida por la cadena municipal hacía dos años, datos que sin embargo onda Algeciras no ha confirmado.

La APCG ha expresado su más firme apoyo a los compañeros de Onda Algeciras TV y  manifiesta su más enérgica repulsa por el hecho de que aún haya individuos que usan la fuerza y la amenaza como armas para acallar a los periodistas. La asociación ha recordado en un comunicado que el asalto «no debe ser considerado un caso singular, sino algo común» y un ataque a la libertad de información, que pone en evidencia la falta de seguridad con la que se trabajan en algunos medios de comunicación. Del mismo modo quiere además expresar su apoyo a los padres de los pequeños escolares que se encontraban de visita en las instalaciones.

Por otro lado, la teniente de alcalde y delegada de Medios de Comunicación, Carmen Mayordomo, ha querido agradecer públicamente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local su rápida intervención y su comportamiento ante este asalto, que ha traído como consecuencia la rápida detención del autor de los hechos. Igualmente, Mayordomo ha querido felicitar al personal de Onda  Algeciras que en esos momentos se encontraban en las instalaciones de la televisión, que en todo momento se preocuparon de proteger a los niños y niñas que visitaban el estudio y antepusieron la seguridad de éstos a la suya propia. Carmen mayordomo rechazó y condenó que haya todavía personas que utilicen la violencia.

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...