viernes, 17 de diciembre de 2010

ADJUDICAN POR 77.104 EUROS LA OBRA DE ADECUACIÓN DEL CUARTEL CAPITAN VELASCO

Las obras de adecuación y acuartelamiento Capitán Velasco como jefatura de la Policía Local han sido adjudicadas por un importe de aproximadamente 77.104 euros a la empresa Gacosur S. L., según se ha hecho público a través del departamento de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras. Estas reformas permitirán acondicionar las instalaciones militares para el uso de los agentes mientras continúan atascadas las obras de la nueva jefatura en trámites administrativos.

La concejal encargada de la Policía Local, Cristina Garrido, explicó que las obras están a punto de comenzar y conllevará acondicionar las instalaciones para habilitar ciertas partes que, por el abandono de Defensa, se habían visto deterioradas. A su vez, recordó que ya se hizo una primera reparación con medios propios del Ayuntamiento, pero quedan muchas partes por adecuar con lo cual habrá que ajustarse a las necesidades en este proyecto.

Garrido señaló que el plazo de ejecución de la obra está cifrado en tres meses. En cualquier caso, llevará su tiempo el comienzo porque, al ser un proyecto a cargo de los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, toda la mano de obra necesaria será canalizada a través de la oferta que registre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por otro lado, Garrido informó que aunque se ha procedido a la adjudicación del proyecto de adecuación del acuartelamiento Capitán Velasco, aún queda que la empresa acude para dar constancia de la notificación, así como la firma del contrato de obras, trámites que podrían darse en el plazo de una semana.

Así, el próximo lunes tendrán una reunión los técnicos municipales, representantes de la empresa y de la concejalía de la Policía Local para replantear las necesidades que tiene el acuartelamiento de cara a funcionar como espacio de uso policial. Además de que algunas zonas serán reformadas y otras no, dependiendo de las necesidades que existan y teniendo en cuenta las mejoras que ya hizo el Consistorio.

Recordar que el contrato de cesión de las dependencias por parte de Defensa finalizará el próximo mes de marzo de 2011, situación añadida al atasco administrativo que se mantiene en torno a la nueva jefatura de la Policía Local en San José Artesano, ya que su promoción está en base a la continuidad de tres proyectos.
 

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...