martes, 28 de diciembre de 2010

LA FALTA DE VEHÍCULOS Y LAS BAJAS MÉDICAS SIGUEN CREANDO PROBLEMAS EN LA POLICÍA LOCAL

La jefatura continúa atravesando una complicada situación debido a la falta de vehículos y a los numerosos agentes que están de baja, situación esta última que el coordinador de Seguridad Ciudadana, Manuel Aguilera, calificó de huelga encubierta y aseguró que había trasladado este asunto a la Fiscalía.

Según el sindicato SPPME, en Nochebuena sólo hubo cuatro agentes en la jefatura, uno en transmisiones y otro en Atestados más dos subinspectores de apoyo. Los que tenían asignado este turno estaban de baja médica. No fue hasta la una de la madrugada cuando se incorporaron los agentes de turno de la Unidad Especial, según dicho sindicato.

Además, denunció que los vehículos anunciados en su momento por el equipo de gobierno siguen sin llegar a la jefatura, lo que, tal y como viene contando este diario, ha obligado a los agentes a patrullar en autobús o en vehículos particulares.

Este sindicato aseguró que hace unos días se recibieron en la jefatura dos de las motos que fueron llevadas a pasar la ITV, aunque se afirmó que siguen sin estar homologadas al no estar dotadas de los distintivos necesarios. El SPPME denunció que dos agentes "fueron obligados" a coger dichas motos y que tuvieron sendos accidentes. Así, se afirmó que ambos están de baja médica, uno con lesiones en las cervicales y otro en un hombro.

Este diario intentó ayer contactar con el coordinador de Policía Local y Seguridad Ciudadana, el concejal Manuel Aguilera, para obtener su versión sobre estas denuncias sindicales, si bien resultó imposible hablar con el edil al cierre de esta edición.
 
FUENTE:  EUROPA SUR


Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...