jueves, 30 de diciembre de 2010

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en las rocas del Faro de Punta Carnero

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado ayer al mediodía en una zona rocosa de la parte baja del Faro de Punta Carnero. Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz recuperaron el cadáver sobre las dos y media de la tarde después de una ardua labor por las dificultades para acceder al lugar. El fallecido es un hombre de unos 58 años de edad, de nacionalidad alemana y que responde a las iniciales de H. S., según fuentes de Bomberos.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras acudieron al lugar de los hechos tras darse a conocer el suceso. Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes en el lugar se informó a este diario que se trata de un ciudadano extranjero -apuntaron que de origen danés- que pudo precipitarse dando lugar a una muerte accidental.

Las fuentes policiales señalaron que junto al cadáver se encontraron un par de mochilas pegadas al cuerpo que eran pesadas y que, en su interior, contenían efectos personales e incluso dinero, luego se ha descartado en un primer momento que exista otro móvil que no sea una muerte por accidente, ya que el cuerpo reflejaba un fuerte golpe en la sien provocado, en principio, por la caída.

Asimismo, las mismas fuentes detallaron que algunos testigos observaron cómo el hombre pudo caerse, en este caso se detalló que supuestamente perdió la vida sobre las siete y media de la mañana, además de tratarse de una zona muy escabrosa para los viandantes. No obstante, el entorno de Punta Carnero, al ser parque natural, es un espacio habitualmente frecuentado por senderistas por su gran valor ecológico.

Finalmente, las fuentes policiales explicaron que se produjo el levantamiento del cadáver, proceso que tuvo lugar sobre las dos y media de la tarde con la ayuda de los efectivos de Bomberos ante la dificultad de acceso de donde fue hallado el cuerpo sin vida.

En cuanto a la intervención realizada por Bomberos, se informó que el cuerpo se encontraba en la parte baja de un acantilado de unos 20 metros de altura, entre las rocas y el mar, por lo que los efectivos lo tuvieron que trasladar en camilla hasta la zona de playa. En este caso, para ello tuvieron que recorrer unos 80 metros en total por roca y playa para trasladar al fallecido en una camilla-cofre.

Según se detalló el servicio de los bomberos comenzó a las 14:13 horas de ayer con la llamada de la Policía Nacional, desplazándose hasta el lugar de los hechos un total de cuatro bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron a la zona, la Policía les indicó el lugar en el que se encontraba el cadáver, teniendo que recorrer un tramo de playa hasta llegar al acantilado y acceder por uno de los laterales. El servicio finalizó a las 15:29 horas.

En el lugar de los hechos también se personaron efectivos de la Policía Judicial y servicios funerarios para transportar el cuerpo.
 
FUENTE:  EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...