jueves, 23 de diciembre de 2010

CONDENAN A OCHO MESES DE CÁRCEL A UNA MADRE QUE AMENAZÓ A UN PROFESOR EN LOS BARRIOS

La madre de un alumno del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe en Palmones, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número dos de Algeciras por insultar y amenazar a un profesor de su hijo. La condena, según ha informado el sindicato Ustea en un comunicado, se eleva a seis meses de prisión por un delito de atentado, dos meses de prisión por un delito de lesiones y una indemnización de 1.800 euros.

Según ha indicado el sindicato, también ha sido condenada la abuela del alumno a la pena de diez días a tres euros por insultos. Ustea ha señalado que "esta es la primera vez que en  esta provincia se condena a una persona por el delito de atentado contra un docente".

Asimismo, ha indicado que "esta sentencia da respuesta a una  demanda de la sociedad y de tantos profesores que durante años se ha sentido indefensos ante las agresiones y amenazas de algunos padres, así como con denuncias que gratuitamente ponían en cuestión su labor profesional, su dignidad personal y su imagen pública".

Ustea ha recordado que con el reconocimiento, desde noviembre de 2008, por parte de la Fiscalía General del Estado, del profesor como autoridad pública, se ha dado un "gran paso para dignificar y valorar la labor docente ante la sociedad, como pilar indispensable en una sociedad democrática y de derecho".

FUENTE:  ALGECIRAS AL MINUTO

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...