jueves, 30 de diciembre de 2010

Se remiten nuevos datos a la Fiscalía al alcanzar las bajas por enfermedad en la Policía Local al 30% de los efectivos

El concejal Manuel Aguilera ha confirmado que se ha procedido a remitir un nuevo escrito a la Fiscalía para poner en conocimiento lo que viene ocurriendo en la Policía Local, cuerpo que en la actualidad tiene al 30% de sus efectivos de baja por enfermedad.

Esta comunicación es paralela a los expedientes disciplinarios que se han abierto de cara a depurar responsabilidades por este tipo de absentismo laboral, que a juicio del concejal “sigue siendo una huelga encubierta por los impagos salariales de estos funcionarios que no pueden realizar este tipo de acciones de protesta”.

Considera el concejal que el ingreso llevado a cabo para finalizar el pago de las nóminas de octubre “supone, por la crisis que se vive, un esfuerzo descomunal del Ayuntamiento. A pesar de ello estos señores se dan de baja por incapacidad laboral transitoria, algo que nadie se cree porque insisto que es una huelga encubierta”.

Ya el pasado 21 de diciembre se hizo lo propio porque el servicio del 092 de la Policía Local no pudo prestarse en la ciudad por incomparecencia de los funcionarios adscritos al mismo.

Para constancia de la Fiscalía, indicaba entonces el concejal, ya que esta manera de proceder no es aislada, “sino que se está produciendo continuamente como medida de presión por el colectivo policial. Los servicios están totalmente mermados y se prevé que estas incomparecencias continúen en el tiempo. No podemos permitir una acción coordinada que es manifiestamente un intento de huelga encubierta, a la que este colectivo policial no tiene derecho, conforme establece la legislación vigente”. El concejal explicó que pone en conocimiento estos casos a la Fiscalía por si pudiera ser constitutivo de delito.
 
FUENTE:  EL FARO INFORMACIÓN

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...