sábado, 11 de diciembre de 2010

DENUNCIA EN LOS JUZGADOS A UN GUARDIA CIVIL POR SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD

Salvador Perea ha presentado una denuncia en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea contra un agente de la Guardia Civil al que acusa de abuso de autoridad y de causarle daños.

Según explica este hombre en su denuncia, fue a Gibraltar a llenar el depósito de su ciclomotor de gasolina y cuando se dispuso a cruzar la Aduana, un agente de la Guardia Civil le dijo que parara y que se bajara de la moto. El conductor le aseguró que no llevaba tabaco ni ninguna otra clase de mercancía pero explicó que le metieron en una caseta y le dijeron que se quitara el anorak. "Cuando fui a quitarme el pantalón, porque entendí que me querían registrar, el guarda vivil empezó a amenazarme y se me echó encima, reduciéndome, por lo que perdí el equilibrio y caí al suelo. Perdí el conocimiento y cuando me desperté estaba esposado", comentó a este diario, así como al juzgado.

Salvador Perea criticó que estuvo más de cuatro horas retenido y que los agentes lo llevaron al hospital "donde me hicieron pruebas de todo tipo y, como refleja el parte de lesiones, tenía un traumatismo craneal y erosión en las muñecas por las esposas", dijo. También aseguró que cuando fue a recoger el ciclomotor tenía el asiento roto.

Este diario contactó con la Guardia Civil, que declinó pronunciarse al no haber aún resolución judicial.
 
FUENTE:  EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...